13.9 C
Los Andes
sábado, julio 31, 2021

Experto y cambio de hora: «el nuevo horario de invierno ayudará a la población»

Más Leídos

Hoy los relojes se deben retroceder en una hora. La medida se extenderá hasta el 4 de septiembre de este año.Experto

El próximo cambio de hora sorprenderá al país en uno de los momentos más difíciles de la pandemia que enfrenta hace un año. Hoy a media noche los relojes de nuestras casa deberán retroceder una hora, cabe señalar que el conocido horario de invierno se mantendrá hasta el 04 de septiembre de 2021.

Respecto a este nuevo horario el especialista en relojes biológicos, John Ewer, investigador del Centro Interdisciplinario de Neurociencias de la Universidad de Valparaíso, sostuvo que este cambio ayudará a la población.

“Si ahora amanece poco antes de las 8 horas, luego del cambio de hora el sol se levantará antes de las 7 am, aproximadamente. El amanecer fija el inicio del día para tu cuerpo, por lo que si tu día biológico comienza antes, entonces podrás dormirte más temprano y por lo tanto dormirás más», explico el experto.

[ También te puede interesar Leer ]:Minsal entrega calendario de vacunación contra influenza de abril a junio

Por otra parte el doctor Ewer advirtió “el impacto de la pandemia ha sido fuerte, con muchas consecuencias emocionales y reducir la deuda de sueño ayuda en eso. Pero también beneficia a nuestra inmunidad: si duermes menos tienes un sistema inmune más debilitado».

Por último, el investigador aconsejó reducir la exposición a luz artificial durante la noche y exponerse a la luz del sol en la mañana, «salgan a la terraza, al jardín, adonde sea, porque les permitirá adelantar su reloj biológico.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Y cuando llegue la noche eviten usar luz artificial, sobre todo de pantallas y celulares, porque estas producen una luz con un componente azul importante y ello afecta mucho su reloj biológico».

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones