Aconcagua al Día
La verdad a diario

Hidroterapia municipal beneficia a niños y jóvenes con discapacidad

En la piscina del Liceo América se inició el taller de hidroterapia, que es gestionado por la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Los Andes, beneficiando a 20 niños y jóvenes en situación de discapacidad.

Durante enero y febrero y en el marco del programa gratuito de piscinas municipales, ya se inició el taller de hidroterapia que cada sábado se realizará en la piscina del Liceo América, gestionado por la Municipalidad de Los Andes, a través de su Oficina de la Discapacidad.

En total, son 20 niños y jóvenes que se benefician de la terapia realizada por profesionales, quienes explican que la hidroterapia tiene beneficios, porque la disminución de la gravedad bajo del agua ayuda a la movilidad de las personas que la realizan.

El alcalde, Manuel Rivera sostuvo que “hemos dado inicio a las clases de hidroterapia que son parte de nuestra estrategia de desarrollo local inclusiva y gestionada por nuestra Oficina de la Discapacidad, y nuevamente tenemos todos los cupos llenos. La hidroterapia es un instrumento clave de rehabilitación”.

- Publicidad -

Fernando Moreno, kinesiólogo explicó que “se trabaja con dos grupos, para quienes tienen movilidad reducida y quienes no.  Es una estrategia que se realiza en conjunto con la sala de rehabilitación infantil que funciona en el Cesfam Centenario al alero de la oficina de la Discapacidad.”

La oportunidad de recibir este taller fue valorada por los padres de los niños. Paola Urrutia dijo que le ha gustado mucho “porque nosotros no tenemos la alternativa económica para llevarlos a hidroterapia.  Asimismo, Soledad Méndez, expresó que “es algo que le hará muy bien a mi hijo, es una terapia que le hacía falta”.

También podrías querer leer: Andina impulsa monitoreo participativo de agua y suelo en seis de sus comunidades vecinas

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Los talleres de hidroterapia, incluido en el programa de actividades de verano, se hará todos los días sábado de 10:00 a 13:00 horas.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Hidroterapia municipal beneficia a niños y jóvenes con discapacidad […]

Deja un comentario