La verdad a diario

Huyen con $3.600.000, banda delictual que asaltó casa de cambio en Puerto Terrestre Los Andes

Los sujetos ingresaron vistiendo overoles naranjos y usando mascarillas, quienes forzaron una puerta y con armas de fuego intimidan a la víctima que es una cajera

Con dinero en efectivo ascendente a $3.600.000, mayoritariamente moneda chilena, además de reales brasileños y pesos argentinos, huyen 4 integrantes la banda delictual que asaltó la casa de cambios Full-Cam ubicada en el pasaje Los Quillayes, a un costado del bypass de la Autopista Los Libertadores y frente al Puerto Terrestre Los Andes.

Así lo confirmó el capitán Felipe Ulloa, subcomisario de los Servicios de Carabineros de Los Andes, al entregar mayores antecedentes del delito que fue perpetrado alrededor de las 9:30 horas de ayer viernes.

Delincuentes que a bordo de un vehículo modelo suv llegaron hasta las afueras del local, bajando tres de éstos a cometer el asalto y quedando uno al volante aguardando a sus cómplices.

“Los sujetos ingresaron vistiendo overoles naranjos y usando mascarillas, quienes forzaron una puerta y con armas de fuego intimidan a la víctima que es una cajera, para seguidamente sustraer la totalidad del dinero en efectivo que se mantenía en el lugar”.

Ricardo

Después de cometer el asalto los antisociales salen raudamente del local y regresan al vehículo en el que se movilizaban para darse a la fuga, tomando la Autopista Los Andes en dirección hacia la provincia de San Felipe.

El hecho motivó un amplio operativo policial en la búsqueda del vehículo de acuerdo a las características aportadas y de los delincuentes que iban a bordo.

“Se efectuó un rastreo con la finalidad de poder dar con su paradero, sin embargo y pese al despliegue policial no lograron ser detenidos ni se ha dado con el paradero del vehículo”, acotó el oficial, no descartándose que se trate de delincuentes de fuera de la zona.

Ulloa indicó que la trabajadora víctima del asalto, si bien quedó en estado de shock, no sufrió lesiones por cuanto no fue agredida, sino que solo intimidada con el armamento utilizado.

También podrías querer leer: Contraloría Advierte A Galli Por Responsabilizar A Provoste Y Boric De Violencia Del 18-O

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Por instrucción del fiscal Raúl Ochoa las diligencias tendientes al esclarecimiento del ilícito y que permitan la identificación de los asaltantes quedó a cargo del personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría, entre éstas las de obtener nuevos antecedentes y la revisión de imágenes captadas por cámaras de seguridad. Puerto Terrestre

Deja un comentario