Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Incendio deja 83 mil clientes sin suministro eléctrico en las provincias de Los Andes y San Felipe

Alrededor de 83.000 clientes de Chilquinta de las provincias de San Felipe y Los Andes resultaron afectados con el corte del suministro de energía eléctrica pasado el mediodía de este sábado, a raíz de un incendio de gran magnitud ocurrido en el sector de Pocuro, afectando los cables de las torres de alta tensión donde los bomberos debieron trabajar arduamente por largas horas para lograr controlar el siniestro.

Las llamas comenzaron habrían comenzado a propagarse rápidamente desde el patio posterior de una propiedad donde se mantenía una gran cantidad de desechos plásticos, madera y cartones que aceleraron el fuego, debiéndose requerir la presencia de todas las compañías de ambas provincias para evitar aún más la expansión.

Al lugar se requirió la presencia de la Brigada de la Conaf, aportando el despliegue de un helicóptero para ampliar las labores del control del fuego que habría alcanzado hasta los ocho metros de altura que fueron afectando los cables de las torres que suministran la electricidad de la empresa Colbún.

El comandante de Bomberos, Juan Carlos Herrera Lillo, informó que durante las labores de todos los voluntarios estuvo bastante complicado, logrando controlar el siniestro alrededor de las 19:00 horas de este sábado.

“Fue un incendio donde hay gran cantidad de desechos, acumulados de madera, cartones y gran cantidad de tambores plásticos, escombros. Los momentos difíciles fueron cuando las llamas alcanzaron casi ocho metros de altura donde se empezaron a cortar los cables de alta tensión, era el peligro más grande de que algún bombero resultara lesionado, un golpe de corriente de un cable de alta tensión es bastante complicado. La verdad una situación bastante fuerte pero afortunadamente pudimos salir adelante y controlar el incendio que venía avanzando rápidamente por la gran cantidad de viento en ese sector”.

CORTE GENERAL

Sobre las causas del origen del fuego, el Comandante Herrera agregó que la Fiscalía de San Felipe requirió una amplia investigación al respecto para establecer si el fuego fue intencional o no, solicitándose las pericias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Se hicieron las gestiones rápidamente en decirle a Colbún que hiciera corte general de suministro energía eléctrica porque son cables de alta tensión, se tomaron todas las medidas correspondientes en tener la luz cortada para poder seguir trabajando en este incendio. Hay varias hipótesis sobre el origen que se están trabajando con el Labocar de Carabineros, el fiscal pidió una amplia investigación sobre este incendio, la verdad que hay algunas situaciones que se están estudiando y hasta el momento es parte de la investigación”.

La empresa Chilquinta restableció el suministro eléctrico progresivamente a partir de las 17:00 horas del sábado en la totalidad de las provincias de San Felipe y Los Andes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.