sábado, mayo 8, 2021
Inicio Regional Indap llama a pequeños agricultores de Aconcagua con seguros a denunciar siniestros...

Indap llama a pequeños agricultores de Aconcagua con seguros a denunciar siniestros por daños ante últimas lluvias

Un llamado a los pequeños agricultores usuarios de INDAP d elas provincias de Los Andes y San Felipe  que cuentan con seguros agropecuarios, y que sufrieron daños en sus producciones debido a las lluvias atemporales del último fin de semana a que denuncien el siniestro ante la compañía aseguradora, está realizando este servicio del Ministerio de Agricultura.

[ También te puede interesar Leer ]: Delincuente mantuvo cautiva a su ex pareja y amenazó con acuchillarla

El subdirector nacional de INDAP, Luis Bravo, enfatizó hoy que junto con desarrollarse un catastro de los efectos que tuvo el frente de mal tiempo para activar otras ayudas de emergencia, es necesario activar las pólizas vigentes y así obtener las indemnizaciones que los rehabiliten en sus procesos productivos gracias a estos seguros suscritos a través de esta institución.

El llamado a los productores asegurados, entre ellos todos los que tienen créditos con INDAP, y que tengan cobertura de lluvias extemporáneas o lluvias excesivas, señala 3 opciones: 1) Contactarse con el call center de la compañía aseguradora Willis Towers Watson en el número +56223864110. 2) Comunicarse con el encargado regional de la aseguradora. 3) Llamar directamente a las agencias de Área de INDAP.

En cultivos y frutales, por ejemplo, el plazo para esta denuncia es de 17 días, por lo cual es muy importante esta acción.

La autoridad comentó que se están catastrando los daños y que estos “pueden ser muy diversos, por ejemplo hay sectores donde los productos ya han cosechado, hay otros donde están por cosecharse y ahí hay más afectación, también tenemos animales que pueden haber sido arrastrados por aluviones, también colmenas, también hortalizas que sufren efectos posteriores”.

Indicó que a partir de una base de datos de más de 11.000 pequeños agricultores de todo Chile que cuentan con estos seguros agropecuarios y se tenían su teléfonos, “mandamos mensajes de texto y 10.435 usuarios ya recibieron el mensaje por parte nuestra indicando que por favor hagan sus denuncias en las plataformas que son la corredora o definitivamente en las oficinas de INDAP”.

Luis Bravo indicó que esto no va a tener una sola respuesta institucional y se irán entregando soluciones parcializadas dependiendo de los niveles del daño y recordó que “la agricultura familiar campesina ha sido clave históricamente en la alimentación de nuestro país lo que se ha demostrado con mucha fuerza ahora durante esta pandemia que hemos tenido en el último año”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

El Seguro Agropecuario es una herramienta de transferencia de riesgo que el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP y Agroseguros, pone a disposición de los pequeños agricultores del país. Para su contratación, INDAP entrega un subsidio que llega hasta un 95% del costo de la prima neta no subsidiada por Agroseguros.

Fuente :Los Andes on Line

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Contraloría General de la República recibe denuncia sobre presentación de título falso de asesora de alcalde suplente Beals

El candidato a concejal Guillermo Lillo, converso con Aconcagua al Día y este mostro denuncia realizada en Contraloría General de la República en cuanto...

36 covid positivos al interior de la Escuela de Montaña del Ejército

Están aislados y son algunos soldados conscriptos que ingresaron hace tres semanas a formación, siendo derivados 17 de ellos a residencia sanitaria mientras son...

10 personas fueron sorprendidas en una fiesta clandestina en San Esteban

Las 10 personas estaban bailando y consumiendo alcohol en el patio del inmueble, donde se superaba claramente el aforo permitido y los ruidos molestos...

¿Es posible vivir a espaldas de nuestros ríos?

“Chile vive de espaldas al mar”. ¿Quién no ha oído esta frase? La verdad es que todos hemos escuchado a alguien mostrarnos lo poco...