martes, abril 20, 2021
Inicio Regional Joven Sanfelipeña de 21 años muere en accidente de tránsito al tratar...

Joven Sanfelipeña de 21 años muere en accidente de tránsito al tratar de evitar control policial en Rinconada

Una joven de 21 años murió tras sufrir un accidente de tránsito, identificada como Javiera Rocha Medel, domiciliada en la villa 250 Años en San Felipe, al tratar de evitar un control policial en Rinconada de Los Andes.

El Subcomisario de Carabineros de Los Andes, Capitán Héctor Haase Mali, informó que el mencionado vehículo al momento del accidente iba con tres ocupantes; “esto ocurre aproximadamente a las 23:30 horas del viernes, y mientras que personal de Carabineros realizaba un patrullaje por la ruta de Calle Larga a la altura del paradero 20 donde se encuentra el restaurant Entre Parras, vio un automóvil salir de este local.

El conductor al percatarse de la presencia policial inmediatamente aumentó su velocidad y se dio la fuga a gran velocidad hacia la comuna de Rinconada bajando por la carretera San Martín, eso llamó la atención de Carabineros especialmente al verificar que este vehículo no tenía ninguna placa patente, ni delantera ni trasera, y comenzó hacer un seguimiento a distancia del móvil para evitar algún tipo de situación que pusiera en riesgo la integridad física de otro automovilista o los ocupantes del mismo vehículo.”

Ya en Rinconada el conductor del Honda Civic en su afán de evadir a Carabineros ingresó a caminos interiores de la comuna; “perdiéndose de la vista del personal policial  aproximadamente por unos siete u ocho minutos, para posteriormente a eso de las 23:45 horas encontrarlo accidentado al final de un camino de un predio de la calle Pedro Aguirre Cerda, cerca del condominio el Golf, había impactado un árbol quedando sus tres ocupantes lesionados al interior del móvil.”

Pasados unos minutos, efectivos de Carabineros se percataron que dicho automóvil había chocado contra un árbol.

A causa del impacto una joven de 21 años murió en el lugar, mientras que otro de los ocupantes del móvil resultó con lesiones.

El conductor que fue detenido, mantenía antecedentes por hurto y no tenía documentación al día del vehículo, lo cual se presume sería la causa de la huida, tal como informó el capitán Hector Haase de la tercera comisaria de Los Andes.

La persona lesionada fue trasladada hasta el Hospital San Juan de Dios, dónde se mantiene internada, fuera de riesgo vital pero con diagnóstico reservado.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

En control de identidad por cuarentena es descubierto sujeto transportando droga en una mochila

Durante un control de identidad por la cuarentena, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros detuvo a un sujeto que transportaba marihuana en su...

Minera Vizcachitas enfrenta nueva denuncia por incumplimiento y daño ambiental

Una nueva denuncia contra Minera Vizcachitas por incumplir las leyes ambientales ha sido presentada por Vecinos En Movimiento Por El Valle De Putaendo  durante el mes...

Desbaratan banda criminal en Aconcagua y decomisan más de 100 kilos de marihuana, cocaína y armas

Fueron meses de investigación y técnicas que permite la Ley de Drogas los que permitieron detener a los sujetos.dedicado  Tras meses de investigación, Carabineros del...

Conaf hace llamado que las quemas agrícolas y forestales están prohibidas en Aconcagua

La restricción se extenderá -al menos- hasta el 30 de abril de este año, para prevenir posibles incendios forestales. Las personas que transgredan la...