Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Llay Llay recibe importantes fondos de la Subdere gracias a la excelente gestión municipal

Solo 10 municipios a nivel regional recibieron este incentivo, tras conseguir excelentes niveles de transparencia, acceso a la información, y el cumplimiento de las obligaciones legales con organismos de fiscalización.

Una muy buena noticia recibió la comuna del viento, luego que la Subdere notificara al municipio de la adjudicación de importantes recursos, que premia su destacada gestión. Se trata de Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (Figem), el que destaca la labor de los municipios en relación con una serie de indicadores como sus niveles de transparencia, acceso a la información, y el cumplimiento de las obligaciones legales con organismos de fiscalización.

Este reconocimiento, fue recibido solo por 10 de los 38 municipios de la comuna, lo que habla del importante trabajo que ha mantenido la actual administración municipal, tendientes a mejorar los distintos índices y así dar un mejor servicio a la comunidad. Los recursos obtenidos serán utilizados en distintas iniciativas de desarrollo local.

“Este año, fuimos solo 10 las comunas de la región que recibimos el Figem, que es el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal, que reciben los municipios que tienen alto índices de cumplimiento en distintas materias y que se acreditan como no tener deudas previsionales y de ningún tipo, tanto con trabajadores y proveedores, de entregar información a contraloría, a la propia Subdere; el cumplimiento de la Ley de Rentas Municipales, al Ley de Transparencia, que es muy importante para nuestra gestión.

- Publicidad -

Con todos estos datos, la Subdere realiza un ranking y a los municipios mejor evaluados se le entrega este fondo, un incentivo para realizar distintas inversiones públicas, lo que va a ir en directo beneficio de nuestros vecinos y vecinas”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

También podría querer leer: $200 millones robaron desde Joyería Firenze

También podría querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

En este sentido, la máxima autoridad llayllaína expresó que: “estamos orgullosos, pero no solo por recibir estos recursos, sino por lo que significa. Somos un municipio que avanza, de manera transparente, ordenado, equilibrado presupuestaria y financieramente, que da cuenta de una gestión seria y responsable, lo que con nuestros equipos municipales hemos impulsado en estos años de gestión”, sentenció.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Llay Llay recibe importantes fondos de la Subdere gracias a la excelente gestión municipal […]

Deja un comentario