La verdad a diario

Mujer atacó a balazos a su madre hermano y cuñada

Una mujer fue detenida luego de tratar  de matar a balazos a su madre, hermano y cuñada durante un altercado familiar.

Conforme a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, al portal de noticias Los Andes Online, el hecho se registró la tarde del martes al interior de una propiedad ubicada en el sector de Los Chacayes en el camino internacional.

En ese lugar reside una adulta mayor dueña de la parcela quien en ese momento se encontraba junto a su hijo y la esposa de este realizando labores pastoreo de unas cabras para hacerlas ingresar a un corral.

En momento que llegó hasta el lugar la imputada C.A.H.P., de 56 años, quien se ofuscó con su madre, hermano y cuñada por estar arreando las cabras.

Ricardo

La mujer enardecida comenzó a insultarlos y amenazarlos de muerte, para luego tomar un palo y golpear a su hermano.

[ También te puede interesar Leer ]: Mejora seguridad en Aeródromo Víctor Lafón

Luego con el mismo madero trató de agredir a su madre, pero fue allí que intervino su cuñada para tratar de calmarla, sin embargo la enfurecida mujer también la atacó con golpes de pies y puño para luego morderla en el brazo derecho.

Finalmente la agresora se retiró del predio, regresando momentos después portando en sus manos un arma de fuego corta con la que comenzó a amenazarlos y efectuar disparos al aire.

Las víctimas corrieron a refugiarse al interior de la casa, pero la imputada siguió con sus amenazas de muerte y disparó hacia la ventana tratando de matarlos.

Desde el interior las víctimas llamaron a Carabineros alertando que la imputada estaba completamente fuera de sí e insistía en que salieran para matarlos.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Personal uniformado concurrió a la propiedad y al llegar constataron que la agresora se había retirado a su casa ubicada en un terreno cercano.

Los Carabineros salieron en su búsqueda y la encontraron momentos después portando una escopeta de repetición con la que iba a la casa de su madre decidida a matarlos.

Los funcionarios policiales pudieron calmarla, a la vez que lograron que soltara la escopeta para poder adoptar el procedimiento.

La imputada reconoció ante los Carabineros que quería matar a su familia y revólver con el que efectuó los disparos lo había dejado en uno de los cajones de la cómoda del dormitorio de su casa. hermano y cuñada

Los uniformados concurrieron al inmueble y encontraron el revólver marca Pasper calibre 22 con seis vainillas en su recámara y tres cartuchos de escopeta calibre 12.

En el caso de la escopeta marca Maverick esta se encontraba debidamente inscrita a nombre de la mujer, pero no así el revólver que carecía de registro en la autoridad fiscalizadora.

La mujer pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizada por los delitos de amenazas, porte de arma prohibida, lesiones menos graves respecto de su cuñada y hermano y efectuar disparos en vía pública.

En su contra el magistrado Raúl Valenzuela fijó como cautelares el arresto domiciliario total, el comiso e incautación de todas las armas de fuego mantenidas en su casa y la prohibición de tenencia de las mismas, además de someterse a un tratamiento de control de impulsos por los cuatro meses que durará la investigación. hermano y cuñada

Deja un comentario