Aconcagua al Día
La verdad a diario

Mujer murió apuñalada en Riña intrafamiliar en San Felipe

Una mujer murió la mañana de este lunes en el Hospital San Camilo de San Felipe, luego de ser atacada con un cuchillo, presuntamente por un taxista de cincuenta años, quién fue encontrado en el antejardín del domicilio con varias heridas cortantes en el cuerpo.

Según información policial, el hecho se produjo en la madrugada y ocurrió en un domicilio de calle 5 de Abril, lugar en que Carabineros brindó los primeros auxilios a la víctima identificada como Mia Palma Espinoza, de 27 años, quién falleció cuando era atendida en el hospital sanfelipeño.

El gobernador de San Felipe, Claudio Rodriguez, señaló que «al momento de ingresar la persona fallecida al hospital, se le hace una primera intervención, se le logró estabilizar, y posteriormente entra en un proceso de paro».

- Publicidad -

«Tratan de sacarla durante varios minutos y no lo logran hacer, falleciendo en horas de la mañana», lamentó la autoridad provincial.

Caso está rotulado como homicidio simple

El caso está siendo investigado como un homicidio simple, ya que aún no está claro el nexo que existía entre ambas personas, si es que mantenían algún tipo de vínculo amoroso, una relación de amistad o eran simples conocidos.

Respecto al presunto agresor de la mujer, identificado como Hugo Lobos Meza, el gobernador Rodriguez expresó que «el hechor está en calidad de detenido en el mismo hospital, con heridas también y será formalizado hoy lunes en la tarde».

Según la investigación, no se descarta la presencia de drogas y alcohol en el hecho que está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Al respecto, el subprefecto Gino Gutiérrez, de la PDI de Los Andes, detalló que «el hecho se circunscribe al domicilio particular de propiedad del varón, quien está hospitalizado en estos momentos».

Gutiérrez reconoció que vecinos aseguran que eran constantes las peleas entre la víctima fatal y el hombre; “pero no tenemos establecido a un cien por ciento si estamos hablando de una relación de pareja por el momento.”

«El marco investigativo nos está dando que tenemos que seguir estas investigaciones para efectuar todas las pericias con el Laboratorio de Criminalística y con base a todos los elementos que nos orienten y puedan ejemplarizar de mejor forma al Ministerio Público para dar la presentación», añadió el funcionario.

El hombre está internado fuera de riesgo vital en el Hospital San Camilo, lugar en que se realizará su control de detención.

Deja un comentario