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Municipalidad de San Felipe invita a sus contribuyentes a saldar o convenir deudas de Patentes Comerciales, Permisos de Circulación y otros derechos municipales

Administrador municipal Hernán Herrera hizo un llamado a las vecinas y vecinos a que eviten el procedimiento de cobranza administrativa, pre-judicial y judicial a la que faculta la modificación de la Ordenanza Municipal 51

Recordando que el plazo para el pago de patentes comerciales expiró el 31 de julio del presente año, y que el pago de la segunda cuota del permiso de circulación venció este 31 de agosto, el Administrador Municipal de San Felipe, Hernán Herrera Caballero, hizo un llamado a las y los contribuyentes sanfelipeños a saldar o convenir deudas de Patentes Comerciales, Permisos de Circulación y otros derechos municipales

De acuerdo a lo informado por el administrador municipal, se pueden realizar consultas respecto a eventuales morosidades tanto en la Dirección de Tránsito, para quienes quieran poner al día sus permisos de circulación vehicular, como en el Departamento de Rentas, en el caso de patentes u otros derechos municipales.

Asimismo, informó que las personas que quieran pagar sus deudas pueden hacerlo a través de la página web www.munisanfelipe.cl o de manera presencial,  con pago en efectivo, tarjetas de débito, crédito o mediante cheques en Tesorería Municipal ubicada en el segundo piso de nuestro Edificio Consistorial ubicado en calle Salinas N° 1211. 

“Invitamos a nuestras vecinas y vecinos que tengan morosidad, concurran a nuestras oficinas, o bien, a través de los links de pago que están habilitados en nuestra página web, a objeto de regularizar estas deudas y evitar precisamente los cobros que podemos realizar como municipio, ya que, con estos ingresos nosotros podemos generar proyectos y mejoras para la ciudad”, enfatizó Herrera.

En relación con las facultades que otorga la Ordenanza 51, el administrador agregó que “nos habilita para realizar una cobranza administrativa, que se va realizar de manera presencial, vía telefónica y también a través de correos electrónicos, posteriormente comienza una cobranza pre-judicial en el sentido que se certifican las deudas, generando los títulos ejecutivos que nos permiten llegar al cobro a través de una citación judicial en los Tribunales Ordinarios de Justicia”, detalló.

Junto a esto, el municipio podrá realizar procedimiento de cobranza a través de fiscalizaciones que pueden significar la detección de infracciones, que implicarían multas y que pueden llevar incluso a la clausura de los establecimientos que se encuentren en mora del pago de sus patentes comerciales. Tratándose de permisos de circulación la ley faculta al retiro de los vehículos cuyos propietarios se encuentren en mora de pago. contribuyentes

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Para evitar llegar a esta situación, la Directora de Administración y Finanzas de la Municipalidad de San Felipe, Ruth García Campos, recordó a las vecinas y vecinos que se pueden celebrar convenios de pago, puntualizando que “por ley se tiene que pagar el 20 por ciento de la deuda al contado y el saldo re-pactarlo en 11 cuotas, porque son hasta 12 cuotas las que nos permite la ley para darle facilidades y que gente pueda ponerse al día con su morosidad”.

El municipio sanfelipeño reitera su invitación a regularizar deudas y evitar las gestiones de cobros administrativos, prejudiciales y judiciales, tal como lo faculta la modificación a la Ordenanza 51 sobre “Procedimiento de cobranza administrativa, prejudicial y judicial”. contribuyentes

 

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