Denuncian presuntas irregularidades electorales en campaña de Lily Pérez

0
255
Lily Pérez

Julio Trigo, presidente de la agrupación Ojos Ciudadanos y ex militante de Amplitud, denunció irregularidades de propaganda electoral de Lily Pérez, asegurando que candidatos por la región de Valparaíso “utilizan a sus asesores privados, pagados con el dinero de todos los chilenos, para promocionar sus campañas”.

Así fue como apuntó sus dardos contra la senadora y presidenta del partido que lo expulsó, Lily Pérez, de quien dijo que “acompañada por un grupo de asesores personales, se ha fotografiado para diversos medios con globos, pancartas y vestimentas amarillas, proclamando su candidatura”.

Ojos Ciudadanos indicó a través de un comunicado que “dichas conductas se observan incluso antes de la fecha oficial de propaganda electoral (20 de septiembre) en el país”. Y agrega que “los funcionarios pagados con fondos fiscales deben abstenerse de participar en campañas electorales en horarios laborales”.

Debido a esta situación, la agrupación se hará parte de una presentación en Contraloría, con el objetivo que “se pronuncie respecto de la legalidad de estas actuaciones”, situación que se hará efectiva este viernes 22 en Valparaíso.

twitter Pérez

Deja un comentario