13.7 C
Los Andes
lunes, 18 octubre, 2021

Municipalidad de Santa María inaugura nueva residencia de vida familiar como organismo colaborador del Sename

Más Leídos

Con una pequeña ceremonia encabezada por el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Valparaíso, Rachid Alay, y el alcalde de Santa María, Claudio Zurita, se dio por inaugurada la nueva Residencia de Vida Familiar para Adolescentes, que estará bajo la administración del municipio de dicha comuna, como Organismo Colaborador Acreditado (OCA) del Sename.

Esta residencia corresponde a la primera de estas características en la Región de Valparaíso, con un modelo técnico de baja cobertura, orientado a una atención especializada, en un ambiente que se acerque lo más posible un espacio familiar y que permita generar las condiciones necesarias para posibilitar vínculos sanos y seguros para los adolescentes. En este caso, la casa acogerá a un máximo de 12 adolescentes, de entre 14 y 18 años, priorizando la atención de aquellos que sean de la zona del Aconcagua.

[Te puede interesar]: Internos atenderán sala de ventas inaugurada por Gendarmería en Putaendo

Según explicó el director regional del Sename, Rachid Alay, “la mayor particularidad de esta residencia dice relación con la activa participación del municipio de Santa María, quien se presentó y adjudicó el proyecto, lo que da cuenta del compromiso por establecer un nueva forma de abordar los problemas de la infancia más vulnerada dentro de los espacios locales. Esto parte por generar los procesos necesarios de inclusión comunitaria, en el entendido que es la sociedad la principal responsable y garante de restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Esperamos que esta experiencia incentive y motive a otros municipios a participar de estas instancias”, finalizó Alay.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

Por su parte, la directora nacional del Sename, Rosario Martínez, saludó y dio la “bienvenida a la Municipalidad de Santa María como Organismo Colaborador del Sename, es un orgullo que comiencen a formar parte de la red de nuestro servicio, más aún con la inauguración de esta nueva residencia de vida familiar que contará una atención mucho más personalizada, análoga a nuestras residencias familiares”.

En tanto, el alcalde Claudio Zurita destacó que “estamos felices de estar inaugurando esta casa, un proyecto piloto a nivel regional, donde el municipio se alianza con Sename para proteger a los niños. Tenemos un staff de profesionales trabajando en este proyecto nuevo, en una casa espectacular, y estamos convencidos que esto es lo que se merecen nuestros niños; creemos que en un entorno así, seguro, de calidad y donde van a estar protegidos, van a poder salir adelante, así que nuestro municipio se pone a disposición de ellos, salud, educación, social, seguridad, todos nuestros estamentos para brindarles lo que necesitan”.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones