Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

No va más la delegada presidencial provincial de San Felipe

La delegada presidencial provincial de San Felipe, Maricel Martínez, militante PPD, de acuerdo a versión oficial presentó su renuncia al cargo, la noche de este viernes.

Fue a través de un comunicado de prensa que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó la decisión de la abogada.

Martínez ejercía el cargo provincial de la región de Valparaíso, desde principios de 2023.

Tras la renuncia, Interior informó que la Delegación Presidencial Provincial será liderada, de manera subrogante, por el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena.

Según el registro de redes sociales de la repartición, la ahora exdelegada participó hasta este mismo viernes de actividades asociadas al cargo.

Supuesta Causa

Sin embargo, la profesional presentó su renuncia en medio de una polémica en que se le acusa de no pago de pensión alimenticia.

Según radio Aconcagua, tuvo acceso a dos causas judiciales que la involucraban, Una de victima en un accidente de transito, donde pedía indemnización tras sufrir dolores en un dedo; y la otra, una demanda por el padre de sus dos hijas por no pago de pensión de alimentos por un  monto cercano a los 15 millones de pesos.

El citado medio indico también que el miércoles, Martínez habría logrado un acuerdo con la contraparte y pago, al contado, una suma cercana a los 10 millones de pesos, que quedo reflejada en la causa del tribunal de familia de Santiago, donde esta radicada. la delegada

Al respecto, tras su salida del cargo, Maricel Martínez realizo una declaración publica en que desmiente todos los hechos. «Como mujer, madre y funcionaria publica, he sufrido el machismo, la misoginia, mal trato y la persecución de algunos medios de comunicación, quienes sin poder cuestionar mi desempeño en el cargo en estos cuatro meses, han atacado mi vida familiar».

Según dice en el texto, «no tengo causas pendientes en tribunal de familia vinculadas a deudas en el pago de pensión de alimentos, así como también lo ha aclarado el padre de mis hijas».

Y añade: «Mantengo una relación cercana y afectiva con mis dos hijas que son mayores de edad, como también con mi nieto. Mi hija mayor vive en la ciudad de San Felipe, la menor estudia en una universidad en Santiago, a quienes como madre siempre he apoyado. Soy divorciada y la relación con mis hijas y su padre ha sido de respeto, compartida y responsable».

También podrías querer leer: Fiscalía abre investigación contra juez de Policía Local de San Felipe tras denuncia de abuso sexual

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado Petorca on Line

«Por esta situación he decidido renunciar a mi cargo que desempeñaba, reafirmando haber trabajado con plena convicción en las tareas encomendadas y contribuido al desarrollo del programa de gobierno del presidente Gabriel Boric, a quien agradezco su confianza». la delegada

 

2 Comentarios
  1. […] También podrías querer leer: No va más la delegada presidencial provincial de San Felipe […]

  2. […] También podrías querer leer: No va más la delegada presidencial provincial de San Felipe […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.