18 C
Los Andes
viernes, julio 23, 2021

Oficial de Carabineros denunció a prefecto de Aconcagua por violación de morada y hurto

Más Leídos

Una denuncia por violación de morada y hurto fue interpuesta el pasado 19 de junio en la Tenencia de Carabineros de Rinconada en el Valle del Aconcagua, situación que se habría producido incluso en la vivienda anexa a esta unidad policial.

De acuerdo al relato de la denuncia, el jefe de la respectiva unidad realizó una denuncia a la Fiscalía Local de Los Andes en contra de Prefecto de Carabineros de la Prefectura Aconcagua, quien en circunstancias que se encontraba de prefecto de servicio, dicho fin de semana habría concurrido a la tenencia para pasar visita y habría ingresado sin autorización a la respectiva casa anexa del subteniente, en compañía de su ayudante, registrando el domicilio sacando fotografías y sustrayendo del velador del dormitorio la suma de 320.000 pesos, dinero destinado para la universidad del jefe de la tenencia.

[ También te puede interesar Leer ]: Concejo Municipal rechazo la contratación de asesores con sueldos millonarios

El afectado se encontraba haciendo uso de su feriado legal y no estaba en su domicilio, por lo cual realizó la denuncia respectiva y dio cuenta al mando de la unidad, quienes reiteradamente le señalaron e insistieron que desistiera de denunciar para ocultar lo ocurrido. No obstante el referido oficial continuó con la denuncia respectiva.

RESPUESTA OFICIAL

La V Zona de Carabineros “Valparaíso”, informa a la opinión pública que respecto a una información que circula por redes sociales y que involucra a personal de la Prefectura “Aconcagua”, se tomó conocimiento de una denuncia que realiza el propio afectado, colocando los antecedentes a disposición del Ministerio Público y, en forma simultánea, se inició un proceso administrativo que permita esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Recordamos a la comunidad nuestro compromiso de no aceptar conductas que se alejen de la normativa vigente y, por cierto, de la doctrina institucional. violación de morada

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones