La verdad a diario

PDI Los Andes incauta 451 kilos de cocaína diluida

En el marco de la “Operación San Pedro” detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Los Andes, en conjunto con la Fiscalía Local, incautaron más de 451 kilos de cocaína diluida, avaluada en 3 mil millones de pesos.

El trabajo de inteligencia policial y de análisis criminal desplegado por la PDI, permitió establecer el modo de operar de una organización criminal transnacional, integrada por ciudadanos bolivianos y chilenos, quienes adquirían en la zona franca de Iquique vehículos de transporte de alto tonelaje, los que eran llevados a Bolivia para ser acondicionados y cargados con droga.

[Te puede interesar]: Municipio andino y Asociación de Ferias Libres coordinan funcionamiento previo a Fiestas Patrias

Posteriormente, trasportaban la droga hasta la zona central, lugar donde coordinaban viajes lícitos de sal industrializada hasta Santiago. 451 kilos

Ricardo

De acuerdo a la investigación, los oficiales policiales lograron la detención de un sujeto de nacionalidad boliviana de 57 años, además, de incautar la droga en estado diluido, un camión, un semirremolque, dos teléfonos celulares.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Petorca on Line

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, para el control de detención correspondiente, mientras que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

Deja un comentario