18.8 C
Los Andes
sábado, julio 31, 2021

Personas que no cumplan normas por la pandemia se exponen a arresto, sumario sanitario y severas multas

Más Leídos

Al arresto, el inicio de un sumario sanitario y a la aplicación de severas multas económicas se arriesgan las personas que se desplacen por la vía pública infringiendo las normas establecidas por las autoridades producto de la pandemia de Covid-19, particularmente durante la cuarentena de fin de semana en Los Andes y Calle Larga, como en las noches y madrugadas en la vigencia del toque de queda nacional.normas

La advertencia y recordatorio lo realizó el teniente coronel José Melo, subdirector de la Escuela de Montaña, señalando que para el control y fiscalización del cumplimiento de las medidas se disponen de efectivos militares, personal de Carabineros, de la Policía de Investigaciones (PDI), funcionarios de la Seremi de Salud y el apoyo de inspectores municipales.

Los servicios se desarrollan principalmente en los sectores centrales, recintos de concurrencia de gente, comercio y el establecimiento de puntos de controles vehiculares.

Cabe recordar que ambas comunas de la provincia andina se encuentran actualmente en la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, donde una de sus principales medidas es la implementación del confinamiento los días sábado y domingo.normas

Es por eso que para salir de los domicilios se requieren permisos de desplazamiento que se obtienen en www.comisariavitual.cl, que son instrumentos temporales que autorizan a las personas para realizar actividades fundamentales y abastecerse de bienes y servicios esenciales.

[ También te puede interesar Leer ]:MOP trabaja en fase final de nueva Prefectura de Aconcagua y 2ª Comisaría de San Felipe

El otro documento es el salvoconducto, que permite el desplazamiento de personas en toque de queda que rige desde las 22:00 hasta las 5:00 horas, habilitando también el ingreso y salida a través de un cordón sanitario, permitiendo el desplazamiento entre sectores o localidades que se encuentren en diferentes pasos.

“No sirve de nada que nosotros controlemos si la gente insiste en no tomar conciencia que combatir la pandemia y evitar más contagios es responsabilidad de todos”, dijo de manera categórica el oficial de Ejército, insistiendo en la importancia de usar correctamente la mascarilla, lavarse frecuentemente las manos, aplicarse alcohol gel y mantener el distanciamiento físico.

“También es fundamental evitar las aglomeraciones, ya que no sé con quién me estoy juntando y que me podría estar contagiando el virus llevándolo después a la familia, que es lo que nadie quiere”.

Por su parte, la mayor María Constanza Rojas, comisario de Carabineros de Los Andes, indicó que especialmente durante el fin de semana “vamos a seguir con los controles en los lugares estratégicos de las dos comunas para que el toque de queda y cuarentena se cumplan”.

Recalcó que los patrullajes preventivos diarios se mantienen y que se refuerzan con estos servicios extraordinarios, labor de la que también toman parte personal de las otras instituciones de orden y seguridad, a la vez de la autoridad sanitaria y la colaboración de funcionarios municipales.

La oficial informó que la mayoría de las personas que son fiscalizadas poseen los permisos necesarios, por eso es baja la cantidad de quienes son detenidos al circular sin la documentación requerida.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Finalmente, la comisario fue directa en llamar a la comunidad, particularmente de las comunas de Los Andes y Calle Larga, “a no salir de sus domicilios si no es estrictamente necesario”.

Fuente : Los Andes on line

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones