La verdad a diario

Programa promoción de la salud del Cesfam María Elena Peñaloza dispone del uso de bicicletas para vecinos de Panquehue

49

Está más que claro, que el uso de la bicicleta es un método que ayuda de forma muy efectiva a mejorar el estado físico de las personas, más aun cuando este tipo de elemento se suele utilizar en distintas horas del día. bicicletas

Bajo esa premisa y como forma de facilitar el traslado de personas hacia distintos lugares de la comuna, el Centro de Salud Familiar María Elena Peñaloza Morales, tiene disponible el préstamo de bicicletas.

De acuerdo a lo manifestado por la Profesora de Educación Física, Teresa Silva, del programa Promoción de la Salud, se dispone de este tipo de transporte, de manera diaria, desde las instalaciones del Cesfam de la comuna.

“A las bicicletas que tenemos nosotros en el Cesfam, se les realizó una completa mantención y ya están operativas para que los vecinos las puedan solicitar. La idea es incentivar su uso y así los vecinos puedan realizar algún tipo de trámites o tal vez realizar alguna visita a un familiar en algún determinado sector de la comuna de Panquehue y también pueden ser utilizadas para hacer algún tipo de ejercicio.  Para solicitar el uso de la bicicleta, el trámite se debe hacer en el Cesfam y solamente deben acreditar con su cedula de identidad como medio verificador”.

Ricardo

El préstamo de las bicicletas son por el día y lo ideal es que se puedan utilizar dentro del horario de funcionamiento del Cesfam de Panquehue, y asimismo se aprovechó la instancia de hacer un llamado a la comunidad a cuidar este tipio de transporte.

[ También te puede interesar Leer ]: 100 cargos de planta a concurso público anunció la Oficina de Postulaciones Aconcagua de Carabineros

“Cuando el Cesfam estaba ubicado en el sector de La Pirca, había mucho uso de la bicicleta y la gente las cuidaba, hubo responsabilidad de las personas en hacer la devolución a tiempo, por lo tanto, esa es la idea poder nuevamente motivar a la gente, a que haga uso de estas bicicletas, que las cuiden y por lo mismo que hagan las devoluciones en el tiempo que corresponda”.

Son 15 bicicletas, a las que se suman una bicicleta doble y una acondicionada para el transporte de lactantes, las que ya están disponibles para su utilización dentro de la comuna de Panquehue.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

“Las bicicletas ya están disponibles desde esta semana, los vecinos se deben acercar al Cesfam y efectuar el registro al momento de ser retiradas. Lo importante es hacer buen uso de ellas, y aprovechar hoy en día el circuito de ciclovias que tiene la comuna”.

Indico finalmente Teresa Silva, que el uso diario de la bicicleta es una ayuda para mejorar tu salud física y emocional: Reduce los niveles de colesterol en la sangre. Minimiza los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo. Es una excelente forma de combatir la obesidad.

Deja un comentario