Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Protestaron por intoxicaciones sufridas por conductores de trenes de carga de Fepasa

La manifestación se llevó a cabo en el patio de transferencias de Fepasa, firma que traslada cargas a los puertos de la Región de Valparaíso, principalmente, desde el Aconcagua

Una denuncia por falta de mantención en sus locomotoras y lo que habría provocado episodios de intoxicación entre sus asociados, denunció el sindicato de trabajadores de Fepasa, empresa encargada de los trenes de carga que circulan por las líneas férreas de la Región de Valparaíso.

Las denuncias tienen que ver con una serie de intoxicaciones que han sufrido conductores de locomotoras asociadas a monóxido de carbono. Esto, por filtraciones de agua, viento y de los gases del carter.

Prueba de lo denunciado, el sindicato recordó el caso de un ayudante de maquinista, quien el pasado 21 de mayo tras sentirse mal en medio de sus labores fue trasladado hasta la Clínica Río Blanco donde recibió atención médica.

- Publicidad -

Un segundo caso, ocurrió el pasado viernes, cuando otro trabajador fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, recibiendo atención médica y quedando a la espera de ser llevado al Hospital del Trabajador en Santiago.

La denuncia fue planteada por el sindicato a la empresa Ferrocarriles del Pacífico S.A., además a Codelco, a quien la firma de trenes de carga le presta servicios de traslado de concentrado de cobre desde Aconcagua a los puertos de Quintero y Valparaíso.

La manifestación se llevó a cabo en el patio de transferencias ubicado en la parte posterior de la Población Chile-España, impidiendo la salida de los trenes y aguardando el pronunciamiento de la empresa.

También podrías querer leer: Prisión preventiva para sujetos imputados por crimen de Ramón Quiroga, adulto mayor de Los Andes

También podrías querer leer: muestro medio asociado Petorca on Line

Las últimas informaciones conocidas es que en el curso de la tarde los dirigentes iban a ser recibidos por ejecutivos de Fepasa y Codelco Andina para abordar y buscar una solución al tema, de manera de evitar que otros trabajadores también se vean perjudicados.

2 Comentarios
  1. […] También podrías querer leer: Protestaron por intoxicaciones sufridas por conductores de trenes de carga de Fepasa […]

  2. […] También podrías querer leer: Protestaron por intoxicaciones sufridas por conductores de trenes de carga de Fepasa […]

Deja un comentario