Reciben a delegación que realizó la travesía del Ejército Libertador

Ejército

En su mayoría arrieros de Putaendo dieron vida a uno de los hitos más importantes en la historia de la América libre y de nuestra independencia donde lamentablemente  nuevamente el ejército de Chile estuvo ausente.

En el mismo lugar donde un 3 de febrero de 1817 se celebró el combate de Achupallas y donde hoy existe un hermoso monumento en honor a nuestros héroes, se realizó una emotiva y solemne ceremonia para recibir a la delegación de Chilenos y especialmente Putaendinos que dieron vida a la recreación del ingreso del ejército libertador por el cruce de los patos el año 1817.

Autoridades regionales, provinciales, comunales, vecinas y vecinos de Putaendo recibieron a la delegación chilena que realizó la recreación del histórico CRUCE DEL EJÉRCITO DE LOS ANDES. El evento que recuerda la hazaña ocurrida hace 203 años es celebrado en el monumento al Combate de Achupallas.

“Nuevamente el ejército de Chile estuvo ausente”

A pesar que en esta ocasión no se realizó la ceremonia oficial para recordar y conmemorar el combate de Achupallas (No se realizó ninguna ceremonia) , en todas las anteriores ocasiones donde se realizaban ceremonias en el sector de Casablanca, siempre estuvo presente una delegación del regimiento reforzado número 3, el que al igual que en la ceremonia del combate de las Coimas tampoco asistieron el sábado pasado a l sector donde está emplazado el monumento al combate de Achupallas.


También podrías querer leer: Consejera Regional María Victoria Rodríguez participa de conversatorio sobre proceso constituyente


Fuente: Putaendo Informa

Deja un comentario