Se inician obras de construcción del nuevo Estadio Centenario

nuevo Estadio Centenario

A las 8:00 de la mañana del lunes 24 de febrero la Municipalidad de Los Andes hizo entrega de los terrenos para que la empresa Constructora Netlink Ltda, que se adjudicó la licitación pública, iniciará faenas para la construcción del nuevo Estadio Centenario.

El anhelado proyecto, viene a mejorar la infraestructura deportiva de la comuna, para el uso del futbol amateur y de otras instancias que fomentar y promuevan estilos de vida saludables entre vecinos y vecinas. Los trabajos durarán ocho meses y cuentan con una inversión que asciende a $1.600 millones de pesos, provenientes del Gobierno Regional de Valparaíso.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, dijo que la obra se enmarca en un plan maestro de recuperación de infraestructura deportiva. “Al nuevo Estadio Centenario debemos sumar la construcción de un Polideportivo, además que, de la infraestructura sobrante, va ser reutilizada en otros recintos como las galerías, luminarias y cierres perimetrales”.

Agrega el edil que el Concejo Municipal, además aprobó recursos propios para la recuperación de canchas de Los Jardines Familiares, Los Chacayes, clubes San Martin, Sila y Ambrosio O’Higgins, “la idea es recuperar espacios recreativos para las comunidades que están en el entorno de estos espacios deportivos”.

Javier Herrera, Inspector Técnico de Obra, ITO explicó que desde hoy ya o se puede ocupar las dependencias del estadio para cualquier actividad, porque la empresa es la responsable del recinto, comenzando su instalación de faena.

“Se construirá graderías y portal de acceso bajo exigencias actuales, una casa del deporte, administración, camarines para jugadores, camarines para árbitros, baños públicos, cierres perimetrales, bodega”, dijo el profesional.

El proyecto contempla accesos universales dentro del recinto, además de las circulaciones de árbitros, jugadores y público, por separado según normativa.


También puedes leer nuestro medio asociado La Bahía on Line


 

1 COMENTARIO

Deja un comentario