13.9 C
Los Andes
sábado, julio 31, 2021

“Señor Seremi de Salud, Los habitantes de Aconcagua exigimos cuarentena total”, manifestó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez

Más Leídos

Preocupación existe por el rápido aumento de casos de Coronavirus en la zona, lo que ha llevado a los alcaldes de Aconcagua a pedir a las autoridades regionales cuarentena total para el Valle, petición que se oficializó este martes, tras una reunión que mantuvieron los ediles con el Seremi de Salud, Francisco Álvarez.

A esta petición se sumó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez, apoyando la solicitud que han realizado los Alcaldes, haciendo un llamado a las autoridades, señalando que la única solución para evitar que sigan los contagios de esta terrible pandemia es a través de la cuarentena total. “Señor Presidente, señor Ministro, señor Seremi de Salud. Los habitantes de Aconcagua exigimos cuarentena total”.

También podrías leer: En Agosto debería iniciar su funcionamiento el nuevo resonador nuclear magnético del HOSCA

Cabe destacar que solo en las últimas 48 horas, Aconcagua ha registrado 66 casos, llegando a un total de 217, situación que ha encendido las alarmas, “por lo que necesitamos pronto que se asuman las responsabilidades a través de nuestras autoridades sanitarias, que pueda prevenir, que pueda cortar el ascenso de esta grave pandemia que día a día aumenta el número de casos, de contagiados y el número de personas fallecidas en nuestro país”.

A nivel nacional el número de casos de Covid_19 llega los 53.617 y los fallecidos a los 544. En tanto que a nivel regional los casos suman 1.170, llegando a los 35 fallecidos, 3 de los cuales pertenecen al valle de Aconcagua.

También podrías leer nuestro medio asociado La Bahía on Line 

“Nosotros no queremos seguir pagando con más muertos, con más contagiados. Queremos que esto se revierta y la verdad es que la única solución es una cuarentena total”, agrego la Consejera.

Por ultimo hizo un llamado a los vecinos de Aconcagua a quedarse en casa para prevenir los contagios y frenar el aumento de casos en la zona. “Lamentablemente, nuestros vecinos y vecinas no han asumido en plenitud lo que significa quedarse en casa y nuestras calles están colmadas de personas que salen a distintas cosas, que pasean con la familia y la única solución para evitar que no sigan los contagios de esta terrible pandemia es a través de la cuarentena total”.

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones