Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Servicio de Salud Aconcagua en toma hasta que gobierno cambie a directora Susan Porras

Los funcionarios agrupados por la Fenats acusan “decisiones poco éticas” de la actual dirección del servicio.

En toma se encuentra la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua por parte de la asociación de trabajadores de la Fenats. Según detallaron a través de un comunicado público, la medida la tomaron como “último recurso” para denunciar “decisiones poco éticas de esta administración” a nombre de la directora Susan Porras.

Citan así hechos como “la autorización de la instalación de un container en el hospital de Laly Llay, la destitución de directores de la red sin fundamentos claros y objetivos, despido de funcionarias a honorarios gestantes en plena pandemia del Hospital San Camilo y Cesfam San Felipe El Real”, entre otras situaciones.

En esa línea, los funcionarios aseguraron que la información ya la han entregado a la Delegación Presidencial, diputados, senadores y al subsecretario de redes asistenciales.

- Publicidad -

Ahora, esperan que se tomen medidas: “No existen a la fecha cambios reales, solo superficiales como la modificación de la subdirectora de Gestión Asistencial y subdirectora de Gestión de Personas del servicio de Aconcagua”.

También podrías querer leer: PDI detiene a autor de femicidio perpetrado en Villa Curimon en el mes de julio

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

En esa línea, aseguran que “todos estos hechos son de conocimiento público”. Así, exigen la presencia del Ministerio de Salud para iniciar diálogos para resolver la situación. Susan Porras

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.