Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Taxista que ingreso a villa 250 años a dejar pasajera, sufrió violento asalto

Lo obligaron a ir hasta un cajero automático a sacar dinero, momento en que el afectado logró pedir ayuda y junto a otras personas redujeron a golpes a los malvivientes y los entregaron a carabineros.

Un taxista quien se encontraba trabajando concurre hasta la Villa 250 años en San Felipe, a dejar a una pasajera donde fue violentamente asaltado por dos antisociales.

Fue alrededor de las 5:40 horas, cuando el taxista de 45 años, con domicilio en Los Andes, llevó a una mujer hasta esa población, cuando esta descendió, de manera sorpresiva fue abordado por los dos imputados, quienes simulando tener un arma de fuego lo intimidaron, obligando a hacer entrega de las llaves del móvil.

Luego lo hicieron pasarse a los asientos posteriores, para dirigirse junto a la víctima a bordo del móvil hasta la estación de servicio Copec ubicada en avenida O’Higgins donde existe un cajero automático, allí uno de los antisociales le pidió la billetera y desde el interior sacó una tarjeta del Banco Estado, para luego exigirle que le diera la clave o de lo contrario le dispararían.

Mientras uno de los asaltantes cuidaba al afectado, el otro fue al cajero a retirar plata.

En un descuido el taxista pudo bajarse y pedir ayuda a otras personas que estaba en la estación de servicio y entre varios lograron reducir a golpes los dos asaltantes, ninguno de los cuales portaba arma de fuego.

Hasta el lugar concurriendo personal de servicio en la población de la Segunda Comisaría quienes los detuvieron, recuperando además de la billetera del taxista.

Los imputados fueron identificados como A.E.E.F., de 25 y B.M.T.P., de 24 años, domiciliados en la llamada tres villas, además que ambos contaban con un amplio prontuario delictual.

Una vez puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba los formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

También podrías querer leer: Allanamientos permiten incautar celulares y armas blancas en cárceles de la Región

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Con los antecedentes expuestos y dada la gravedad del delito, la magistrada del tribunal de garantía de San Felipe Carla Rigotti Alcayaga consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a la petición de la fiscalía ordenando el ingreso de los delincuentes al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad por los 90 días que durará la investigación.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.