Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Trabajadores y la comunidad son testigos del regreso de Olimpiadas Deportivas de Codelco Andina

Se trata de una fiesta del deporte que une a trabajadores (as) y sus familias, además de la comunidad, quienes han destacado por tener una activa participación en cada una de las competencias.

Deportistas de todos los niveles, avanzados y amateurs, entre ellos trabajadores (as), sus familias y la comunidad, se han dado cita en apasionantes jornadas realizadas en el marco de las Olimpiadas Deportivas “Andina en mi ADN”, que volvieron después de varios años de haber estado suspendidas.

La actividad se concreta como un sello de la transformación cultural que vive esta división de Codelco, rescatando el valor de las personas como parte preponderante dentro de su negocio.

Una de las jornadas más apasionantes en lo que va de esta fiesta deportiva se vivió en las instalaciones del Tranque de Relaves Ovejería de Andina, lugar en el que trabajadores (as) y sus familias provenientes desde Los Andes, además de invitados de la vecina localidad de Huechún, participaron en diversas actividades.

Entre ellas una caminata y cicletada familiar, además de 15 kilómetros de Running y 35 correspondientes al Cross Country Marathon, exigente prueba pedalera que ofreció un atractivo recorrido por esta área industrial de la división.

También, las y los emprendedores de Huechún, tuvieron un espacio para ofrecer sus diversos productos a quienes llegaron para participar de las actividades.

Gloria Suárez, residente de la localidad dijo que “me gustó mucho esto que están haciendo y ojalá se repita unas dos o tres veces al año, porque para nosotros como emprendedores nos sirve un montón”.

Para Codelco Andina, el regreso de estas olimpiadas deportivas marcan una oportunidad de trabajar en equipo no sólo internamente sino que también con las comunidades vecinas de la división. “El resultado de esta actividad ha superado nuestras expectativas y queremos seguir en esa línea, que no solo nos vean como un operador en una división, sino que también seamos parte de las comunidades y poder seguir avanzando en este cambio cultural que tanto necesitamos como división”, destacó Manuel Acuña, gerente de Recursos Hídricos de Andina y sponsor de las olimpiadas.

Un mensaje que fue bien recibido por los trabajadores (as) participantes. “Abrir, incorporar a la comunidad, incluir a toda la familia, eso es lo más importante. Volver a crear un carisma en la división y que todos nos sintamos partícipes y creo que a través del deporte es la mejor forma de hacerlo”, dijo Eduardo Gallardo, ingeniero especialista de la Gerencia de Administración.

También podrías querer leer: Cumpleaños de venezolanos, terminó con un hombre muerto en toma Yevide: presunto autor fue detenido en terminal cuando buscaba huir a Viña del Mar

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Con este espíritu colaborativo y de participación se continúan viviendo las Olimpiadas Deportivas “Andina en mi ADN”, en conjunto con las comunidades y donde se mantendrán activas diversas disciplinas como el fútbol y el básquetbol que se estarán realizando en dependencias del polideportivo de Los Andes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.