13.3 C
Los Andes
sábado, 25 septiembre 2021

Vecinos de Barrio Escuadra – Argelia plantean sus inquietudes a Alcaldesa

Más Leídos

La alcaldesa Castillo junto a la Secplac Karina Rocco Rojas y la Directora de Desarrollo Comunitario, DIDECO, María Teresa Urbina Hernández, realizaron un recorrido por diferentes puntos de la Villa Argelia y la Población Escuadra I y II.

En la oportunidad, las autoridades municipales visitaron el  nuevo “Centro Cultural de Integración Escuadra-Argelia”, la multicancha, la ‘ecoplaza’ y las sedes comunitarias del sector, interactuando con los vecinos y recibiendo de los dirigentes vecinales los requerimientos que más urgen a su comunidad.

Carlos Castillo, presiente de la Junta de Vecinos ‘Prosperidad’, Escuadra I y tesorero del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) Escuadra-Argelia, valoró la relevancia de poder plantearle personalmente a la alcaldesa las necesidades de los vecinos y vecinas.

[ También te puede interesar Leer ]: Con arraigo nacional y firma mensual quedaron acusados de sustracción de niña y desacato

“Es muy importante tener a la alcaldes aquí en el barrio para que conozca en terreno los motivos de la solicitud de la visita que le hicimos y presentarle los proyectos que no hemos terminado, plantearle las inquietudes, porque necesitamos áreas verdes, para los niños, para los adultos mayores que están encerrados y necesitamos terminar luego esos proyectos, sobre todo abrir la multicancha para que los niños hagan deporte”, expuso el dirigente.

En ese contexto, la máxima autoridad comunal resaltó la importancia de conocer ‘in situ’ las problemáticas que aquejan a dos sectores “muy importantes y sensibles de la comuna, que necesitan mucha cercanía de la municipalidad”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Asimismo, la alcaldesa Castillo valoró el esfuerzo que han realizado los dirigentes vecinales para concretar proyectos como el ‘Centro Cultural’ y la recuperación de otros espacios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

 “Son elementos que tenemos que ir conociendo, para ir recuperando, espacios que son tan importantes para la comunidad, para poder socializar, la salud mental es algo muy importante, hemos tenido una pandemia muy dura, todavía está presente, debemos seguir cuidándonos, pero independiente de eso, con responsabilidad los espacios de libertad existen y esos espacios son precisamente para poder tener cultura, para desarrollar asociatividad que es muy importante”, expresó la edil.

A su vez, Héctor Vargas, presidente de la Junta de Vecinos La Escuadra II y secretario del CVD, agradeció la presencia de la alcaldesa argumentando que “para nosotros es  un agrado y de suma importancia recibir a la máxima autoridad de la comuna, porque nosotros queremos darle continuidad a todos los proyectos y finalizar otros, necesitamos seguir trabajando con el municipio para ir pensando en el bienestar de nuestro sector. A nosotros nos quedó instaurado el slogan ‘Quiero mi Barrio’ y cuando eso se da es porque nos gusta trabajar por los niños, adultos mayores y toda la comunidad”, concluyó.

 

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones