viernes, marzo 5, 2021
Inicio Los Andes Yegua muere y su cuidador sufre lesiones al recibir descarga eléctrica en...

Yegua muere y su cuidador sufre lesiones al recibir descarga eléctrica en avenida Pascual Baburizza

 Una yegua y su cuidador sufrieron una fuerte descarga eléctrica cuando circulaban por el costado de avenida Pascual Baburizza, falleciendo en el lugar el animal, mientras que el hombre fue llevado al hospital.

[ También te puede interesar Leer ]:S.I.A.T de Carabineros llama a conducir con cuidado debido a fuertes lluvias que se esperan para los próximos días

El hecho se produjo pasadas las 18:30 horas del sábado en la intersección de esa avenida con calle Alfonso Ramírez de la Fuente (Acceso Lomas de Santa Rosa), cuando el trabajador Alejandro López (34) sacó  una yegua de su propiedad desde unos corrales que están al frente para llevarla a pastar y en el momento en que el animal pasó por sobre una cámara ubicada bajo la postación de las cámaras de lectura de patentes de vehículos, sufrió una descarga eléctrica que la tumbó.

De acuerdo  por la hermana del cuidador, cuando vio que la yegua estaba dando espasmos trató de sacarla tomándola de una de sus patas, sufriendo también una fuerte descarga eléctrica en su brazo.

Familiares llamaron a una ambulancia de SAMU que trasladó al trabajador hasta el Hospital San Juan de Dios para la evaluación de sus lesiones.

Al lugar concurrió Bomberos, Carabineros, personal de emergencia de la Municipalidad de Los Andes y también de la empresa Chilquinta quienes constataron el deceso de la yegua y aislaron el sitio del suceso para evitar que personas se acercar y pudieran resultar electrocutadas.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

En el lugar se cortó la energía eléctrica de los postes, no obstante que preliminarmente se informó que los cables energizados estaban al interior de una cámara que tenía su tapa cubierta.

Asimismo, equipos municipales y el encargado del Centro de Atención Primaria Animal, veterinario Ricardo Apablaza (Ver foto ampliada), acudieron  a la  emergencia para investigar en terreno lo sucedido.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Diego Ibañez: “EL Alcalde Beals es un pequeño nazi, que entro por la ventana a la alcaldía de San Felipe”

El diputado Diego Ibañez señala a Aconcagua al Día, El Alcalde Beals es un pequeño nazi que entró por la ventana a la alcaldía...

Carlos Ominami: Convención Constitucional debe reflejar la diversidad del país

Sostuvo que la instancia debe ser como las universidades, los colegios y los hospitales, “donde hay personas de todas las edades”, agregó. La Convención Constitucional...

Daniel Verdessi por extensión de Estado de Excepción: “se deben evaluar las medidas que restringen las libertades con criterios de salud y no políticos”

Un llamado a la revisión de las medidas y criterios con que se decreta el toque de queda realizó el jefe de bancada de...

Este miércoles se inicia el proceso de segunda dosis de vacunación contra COVID-19

A contar de este miércoles 03 de marzo se inicia el proceso de vacunación de la segunda dosis contra COVID-19 a los grupos objetivos...