12 años de cárcel para hombre condenado por violar a niña de 13 en Santa María

0
328
12 años

Condenan a 12 años de cárcel a un hombre de 63 años por tres delitos de violación impropia contra una niña de 13 años en la comuna de Santa María.

Los hechos ocurrieron en el 2014 cuando ambos mantuvieron tres relaciones sexuales consensuadas producto de las cuales la menor quedó embarazada. Las pruebas biológicas realizadas en el Cesfam, confirmaron la paternidad del imputado.

“Son relaciones sexuales consentidas, no hubo violencia ni intimidación fue un acuerdo entre ambos. Considerando que ella aún no cumplía los catorce años de edad, se da el tipo penal de violación impropia, esto es acceder carnalmente con una niña que no ha cumplido los catorce años, por lo tanto independientemente que haya habido consentimiento o no, se presume el delito de violación igual”, explicó el fiscal a cargo del caso, Alejandro Bustos, a El Trabajo.

La defensa del imputado pedía cinco años y un día de presidio, sin embargo el tribunal dictó 12. “Ahora está el plazo de los diez días en que la defensa puede presentar algún Recurso de Nulidad, y por lo tanto, estamos a la espera para que quede ejecutoriado el fallo”, señaló Bustos.

Los hechos ocurrieron el año 2014 y la menor quedó embarazada

Deja un comentario