Empresario confundió a hija del guardia de su parcela con un ladrón y le disparó en San Esteban

0
609
disparó

Hasta el hospital San Juan de Dios debió ser trasladada una joven de 18 años, y quien recibió un disparo desde un arma cuando estaba al interior de un predio agrícola en la comuna de San Esteban.

Los hechos, según reportó Los Andes On Line se suscitaron cuando el dueño de la parcela advirtiera la presencia de una persona en su predio de calle Roma. Tras oír el ladrido de los perros, el hombre de 69 años disparó una pistola semi automática de calibre .9 en dos oportunidades al piso.

Eran cerca de las 22:00 y tras los disparos, el guardia le indicó al dueño de la parece que la persona que había ingresado al predio era su hija. Luego de eso, el empresario volvió a su hogar.

Según el relato de la joven, tras el incidente se dirigió a su hogar y fue recién ahí donde notó que tenía sangre en la polera, y un orificio de bala en su abdomen. «La afectada le dijo a su madre lo que había ocurrido y juntos acudieron hasta la casa del dueño del predio a quien le comentaron lo sucedido. El parcelero llevó de inmediato a la joven hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios a fin de ser atendida», indica el medio de comunicación del Aconcagua.

Según el informe médico, el proyectil no ingresó a su cuerpo, lo que significó que la lesión fuera calificada como menos grave.Carabineros, que estaba en el hospital, tomó el procedimiento, constatando que el arma estaba inscrita y ordenó la detención del empresario, el que fue puesto a disposición del Tribunal siendo formalizado por cuasi delito de lesiones menos graves.

El tribunal determinó 3 meses de investigación y se espera una fecha para una audiencia de discusión de medidas cautelares o bien salida alternativa.

La joven de 18 años recibió el impacto de bala en su abdomen y fue atendida en el hospital local, donde su lesión fue catalogada como menos grave. El arma utilizada en el confuso hecho, estaba registrada.

Deja un comentario