La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Concón de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a dos hermanos adultos por su participación en un secuestro extorsivo perpetrado el pasado 30 de agosto en la comuna de El Melón. El jefe de la unidad, subprefecto Carlos Cugat, explicó que los acusados interceptaron a la víctima en el sector rural de Camino La Peña, donde lo agredieron físicamente y lo trasladaron a un recinto cerrado cercano.
En ese lugar, la víctima fue forzada, bajo amenaza de muerte y descuartizamiento, a grabar un video dirigido a la directiva de un club de huasos, retractándose de acusaciones previas contra los imputados. Tras realizar las grabaciones, fue liberado por sus captores.
La PDI, a través de un exhaustivo análisis criminal y trabajo en el sitio del suceso, logró identificar a los responsables del delito. Con esta información, el Ministerio Público emitió las órdenes de detención correspondientes. Ambos acusados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera, donde enfrentarán los cargos por secuestro extorsivo.