En un horrible partido, la Selección Chilena volvió a perder en las clasificatorias mundialistas. Esta vez, la Roja no pudo superar como local a Bolivia y fue derrotada en el estadio Nacional por 2 a 1. Los altiplánicos, gracias a la impericia nacional, volvieron a ganar un partido como visitante en estas instancias después de 31 años.
A los 12 minutos Bolivia ya ganaba, después de un error en la marca de Matías Catalán y la anotación de Carmelo Algarañaz. La igualdad, bastante polémica, llegó a los 38′ en los pies de Eduardo Vargas, en momentos en que la pelota la había perdido el portero Lampe, caído tras lesionarse. Los visitantes pedían fair play, pero el juez del compromiso optó por validar y Chile festejó sin complejos el 1 a 1.
Sin embargo, lo peor estaba por venir, porque nuevamente un descuelgue por la izquierda de los bolivianos terminó en la conquista de Miguelito Terceros, tras un centro de Fernández a los 45 minutos.
Tal como ocurrió ante Argentina, el técnico Ricardo Gareca también aportó al desorden con cambios que nadie entendió, como la salida recién a los 30′ de Ben Brereton y el ingreso del volante Vicente Pizarro.
También podrías querer leer: Destacada participación de estudiantes del Liceo Bicentenario Politécnico en competencia “H2 GRAND PRIX Chile
También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line
En el complemento Chile ni siquiera fue capaz de anotar el gol de empate y se quedó sólo en intentos, se mantiene milagrosamente como penúltimo de la tabla (gracias a que perdió también Perú) y lo que viene no genera ninguna esperanza: la Roja recibe a Brasil y luego tiene que visitar a Colombia.