Con el objetivo de apoyar a las familias de la comuna en la adquisición de uniformes escolares para el próximo año académico, la Municipalidad de San Esteban, a través del Departamento de Educación, llevará a cabo la cuarta versión del Mercado Comunal de Uniformes Escolares.
Este evento, que se ha consolidado como una tradición local desde su primera edición hace cuatro años, tiene como objetivo aliviar la carga económica de las familias de San Esteban. En este espacio, los vecinos podrán intercambiar, vender a precios accesibles y/o donar uniformes escolares de los distintos establecimientos educacionales de la comuna.
El 4to Mercado Comunal de Uniformes Escolares se realizará los días martes 18 y miércoles 19 de febrero en el patio de la Escuela Pablo Neruda. Esta iniciativa permite a las familias acceder a uniformes en buen estado y fomenta la reutilización de prendas, promoviendo la economía circular y la solidaridad dentro de la comunidad.
En este contexto, la encargada (s) de Planificación y Logística del DAEM de la comuna, Stefania Carvallo, expresó su satisfacción por la realización del evento. «Estamos muy contentos porque este año continuaremos con la realización del exitoso Mercado Comunal de Uniformes Escolares, enfocado principalmente en apoyar a todas las familias sanestebinas que requieran comprar sus indumentarias escolares a precios accesibles, ya que es muy importante en estos días», destacó.
También puedes querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line
También puedes querer leer: Municipalidad de San Felipe pone en marcha campaña de Permisos de Circulación 2025
Los interesados en participar pueden ponerse en contacto a través del teléfono (+56) 985903619 o a los correos electrónicos prevencion@edusanesteban.cl y prensadaem@edusanesteban.cl, entre este viernes y el martes 18 de febrero.

