24 y 25 de agosto se realizara en Panquehue el IV encuentro regional de folklore “a los pies del Aconcagua 2019”

0
125
folklore
Encuentro regional de folklore “a los pies del Aconcagua 2019”

Para los días sábado 24 y domingo 25 de agosto, desde las 13:30 horas se ha programado la realización del IV Encuentro Regional de Folklore “A los Pies del Aconcagua 2019”, evento  que se efectuará en el Gimnasio del estadio Los Libertadores del sector La Pirca en la comuna de Panquehue y que cuenta con el patricio de la Municipalidad de Panquehue y del Gobierno Regional.

Dada la envergadura de esta actividad, en donde se contará con la presencia de grupos folklóricos provenientes de varias regiones del país, el Municipio de Panquehue junto a la Directiva del Ballet Folklórico Parroquial Pangue, están ya trabajando en una serie de preparativos, con el fin de lograr una puesta en escena, acorde a este evento regional.

De acuerdo a lo informado por el Presidente del Ballet Folklórico Parroquial Pangue Gerardo Saá, este evento artístico ha logrado posicionarse en el valle de Aconcagua, y cada año son más los grupos interesados en participar.

“Esta idea nace hace cuatro años, de acuerdo a las necesidades de poder mostrar nuestro trabajo folklórico,. Se conversa con el alcalde Pradenas  y logramos llegar a un acuerdo para el desarrollo de esta actividad, donde poco a poco ha logrado tomar fortaleza y es mas este año de acuerdo a todos los requerimientos y visitas de los grupos de otras  regiones, hemos tomado la decisión de hacerlo en dos días (sábado y domingo).

Se mantiene el mismo lugar, tanto el gimnasio de la Pirca como la casa del rayuelero, utilizamos ambos espacios, a lo que hemos sumado el sector posterior al estadio, donde se instalara una feria a cargo de los usuarios de Prodesal, además de algunas viñas de la comuna”.

Fue el propio alcalde Luis Pradenas, quien estuvo fiscalizando en terreno la realización de los trabajos de habilitación del lugar, el que en esta oportunidad contará con un escenario de mayor capacidad, además de una escenografía acorde al evento y un sonido profesional.

“Quiero agradecer al Gobierno Regional, pues nos ha hecho el aporte de una importante cantidad de recursos   y por lo mismo nos hemos puesto los pantalones largos junto con el grupo Pangue  de llevar a cabo este gran evento con grupos folklóricos provenientes de la quinta, sexta y región metropolitana. Esto es algo que ha ido creciendo y tomando fuerza, y que nuestra comunidad lo está agradeciendo, pues en cada año que se ha realizado esta actividad, contamos con la presencia de muy buenos grupos folklóricos, que viene a presentar su arte.

Por lo tanto,  estamos realizando una visita en terreno, con el fin de a finar los últimos detalles y para los días 24 y 25 de agosto, esperamos en este lugar, a todos los Panquehuinos y vecinos de Catemu, Llay Llay y San Felipe, para que disfruten de una linda  fiesta”.

Para el día sábado 24 de agosto se contará con la presencia del Conjunto Folklórico Rakinhue; Conjunto Folklórico Gulutren; Conjunto Folklórico Raíces-Los Andes; Conjunto Folklórico Puelchemar; Conjunto Folklórico Herencia de familia; Ballet Folklórico de Panquehue; Compañía Folklórica Cofossa; Grupo Sembradores del Folklore; Grupo Folklórico Aukan; Conjunto Folklórico Raíces- Reñaca; Conjunto Folklórico Gulutrecito; Grupo Folklorico Los Conquistadores y el Club de Cueca Alma Sanjavierina. Además se contará con la presencia del grupo Folklórico “A los 4 Vientos”.

Para el día domingo 25 de agosto, se contará con la participación del Ballet Folklórico Arcoíris; Ma Kume Peñi; Ballet Folklórico “Entre valle y Cordillera”; Grupo Folklórico Municipal de Llay Llay; Oranga Api; ballet Folklórico Che Wallpamu y el Ballet Folklórico de  Panquehue. En esta ocasión  se presentará además la Agrupación Silvanita y Los Del Quincho.

La animación de este IV Encuentro Regional de Folklore “A los Pies del Aconcagua 2019”, será animado por Patricio Chavarria.

La entrada será totalmente liberada pata todos los asistentes al Encuentro Regional de Folklore.

Deja un comentario