viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

54 familias fueron beneficiadas con la inauguración de un nuevo barrio «Los Nogales 1″en Catemu

En un emotivo acto, autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el alcalde de Catemu y la comunidad celebraron la inauguración del nuevo barrio «Los Nogales 1», marcando un paso significativo en la mejora de la calidad de vida de las familias de la comuna.

Este proyecto forma parte del Plan de Emergencia Habitacional del Minvu, que permitió entregar 54 viviendas de alto estándar, construidas en terrenos de 140 metros cuadrados, los cuales ofrecen espacios cómodos y seguros para las familias beneficiarias.

Tras el corte de cinta, la seremi de Vivienda, Belén Paredes Canales, comentó que «es un proyecto que da cuenta de que como Gobierno cumplimos con nuestros compromisos. No ha sido fácil sacar adelante el Plan de Emergencia Habitacional. Sin embargo, este proyecto, gracias a sus dirigentes, al alcalde y al trabajo mancomunado que hicimos como Ministerio de Vivienda, logró salir adelante».

El Director Regional de Serviu, Rodrigo Uribe Barahona, resaltó los desafíos superados durante el proceso de construcción, señalando que «hemos enfrentado obstáculos, pero gracias al trabajo colaborativo, hemos logrado superarlos y entregar estas viviendas que representan un nuevo comienzo para las familias de Catemu».

También podrías querer leer: Dos jóvenes fueron detenidos por transportar cabras robadas en Los Andes

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

El Alcalde de Catemu, Rodrigo Díaz, expresó su satisfacción por la culminación exitosa del proyecto, comentando que «hoy celebramos el resultado de años de trabajo y dedicación. Este barrio es el fruto del esfuerzo colectivo y la perseverancia. Nos llena de orgullo ver a nuestras familias disfrutar de sus nuevos hogares».

Entre los beneficiarios, se encuentra María Elena Venegas Ursúa, quien expresó su felicidad, mencionando que «a mis 71 años recién vengo a tener mi casa propia. Estoy tan emocionada y enamorada de mi casa en la que vivo con mi esposo. Estuve casi 16 años esperando a tener mi casa, pero al fin salió todo. Así que valió la pena. Ahora estoy disfrutando mi casa».

Los Nogales 1

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles