Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

A balazos y piedrazos impiden que Carabineros detenga a conductor de camioneta robada el domingo

Antisociales impidieron la detención del conductor lanzando piedras y disparando en contra del personal policial en la villa Alto Aconcagua.

Personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros logró la recuperación de una camioneta que la tarde del domingo fue sustraída desde el centro de Los Andes, logrando además el arresto de una mujer que acompañaba el conductor.

Según lo informado por el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor  Humberto  Garrido Heyer, quien indicó que el vehículo, una Ford modelo Ranger de color rojo, había sido sustraída a eso de las 17 horas del domingo cuando su dueño la había dejado estacionada en calle Tres Carrera casi al llegar a Membrillar.

El oficial señaló que una vez que se recepcionó la denuncia se hizo el encargo a todos los dispositivos a fin de poderla ubicar.

- Publicidad -

Fue así que, a eso de las 11 horas de este martes, personal de la SIP la observó circulando por avenida Argentina con dos ocupantes en su interior, un hombre y una mujer, llamando la atención de los funcionarios policiales la falta de una de sus placas patentes y la otra estaba doblada, razón por la cual comenzaron a efectuarle un seguimiento a distancia.

Los delincuentes cuando se percatan que eran seguidos, escapan rápidamente hacia el oriente hasta llegar a la villa Alto Aconcagua donde fueron cercados por otros vehículos policiales.

El Mayor Garrido señaló que cuando se aprestaban a detener al conductor, una turba de antisociales residentes del sector comenzó a atacar al personal, lanzándoles piedras y otros elementos contundentes, incluyendo un número indeterminado de disparos, afortunadamente ningún funcionario resultó herido, pero si tres carros policiales dañados.

A raíz de la intervención no se pudo detener al conductor, pero si a la mujer que lo acompañaba quien fue identificada como T.A.T.T., de 20 años, con antecedentes policiales por robo, receptación y microtráfico.

El comisario precisó que la camioneta presentaba algunos daños menores en su carrocería y también le habían sacado las barras antivuelcos, además se está investigando si fue utilizada por los antisociales en la comisión de algún ilícito.

También podrías querer leer: Exdelegada de San Felipe, Scarlett Valdés respondió: «Voy a seguir bailando, voy a seguir siendo yo, auténtica»

Por otra parte, el Mayor Garrido lamentó el ataque sufrió carabineros, manifestando que la villa Alto Aconcagua está tomada por la delincuencia y es por ello que junto con las autoridades lucharán por recuperarla para los vecinos honestos y trabajadores que allí residen consigno Los Andes on Line.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: A balazos y piedrazos impiden que Carabineros detenga a conductor de camioneta robada el domingo […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.