martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Albergue Municipal de San Felipe ya se encuentra operativo las 24 horas con capacidad para 20 personas

Con una capacidad para recibir a 20 personas, este 1 de junio comenzó a funcionar el Albergue Municipal de San Felipe, dispositivo que busca brindar alternativas de hospedaje y atención básica (alojamiento, alimentación y acceso a servicios básicos) a personas en situación de calle, durante el período de bajas temperaturas.

Ubicado en Dardignac #113, el recinto se mantendrá en funcionamiento las 24 horas, hasta el 28 de septiembre y en su primera jornada ya recibió a ocho personas, quienes durante la mañana de este viernes pudieron compartir con la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, los concejales Guillermo Lillo Vivar y Basilio Muena Arias, además de la Directora de Desarrollo, María Teresa Urbina Hernández.

Fue precisamente la alcaldesa Carmen Castillo quien destacó la gestión realizada para obtener desde el Ministerio de Desarrollo Social los $48 millones que implica poner en marcha este recinto y que sumados a los $4 millones de aporte municipal, otorgan un bienestar integral a las personas que así lo necesitan.

“Para nosotros es muy importante darle espacios a quienes están en situación de calle, especialmente en este período invernal, estamos hablando de 20 cupos y que va a funcionar hasta el 28 de septiembre, todo el día y tiene todos los elementos para brindarle seguridad a las personas que requieran estar en este lugar y cuentan con un equipo muy comprometido de 17 personas que van a estar trabajando en distintos horarios”, detalló la máxima autoridad comunal.

La Directora de Desarrollo Comunitario, María Teresa Urbina Hernández, explicó que estos recursos se consiguen a través de una postulación al Ministerio de Desarrollo Social a través del “Plan Noche Digna”, y que los fondos municipales sirven para mejorar la cobertura que entrega el programa en su formato básico.

También podrías querer leer: Este domingo se realizará la «Bajada de la Virgen de La Ventana» en Rinconada}

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

 En términos del sistema que se utiliza para definir a las personas beneficiadas, la profesional sostuvo que “es voluntario, sin embargo, tenemos usuarios que son reconocidos de años anteriores, pero antes de comenzar nosotros activamos una red, es decir, nos contactamos con Carabineros, con la PDI, Servicio de Salud y con diferentes organizaciones que también están en el territorio, de tal manera que si se pesquisa algún caso, lo puedan invitar y direccionarlo al albergue”. Albergue Municipal

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles