13.3 C
Los Andes
sábado, 25 septiembre 2021

Alcaldesa Castillo tras incendio que dejó a 6 personas fallecidas: “Esta es una tragedia para nuestra comuna”, pero no aclaro si lugar contaba con los permisos pertinentes

Más Leídos

Aún muy conmocionada por el incendio estructural que anoche provocó la muerte de seis personas en el centro de San Felipe, la Alcaldesa Castillo Taucher, aseguró que el municipio se encuentra trabajando con sus distintos departamentos en poder brindar toda la ayuda que sea necesaria a las personas que resultaron afectadas por esta tragedia.

“Tenemos línea directa con el delegado presidencial de la Provincia de San Felipe y con las distintas entidades que nos van informando, Onemi también nos ha dado información muy detallada respecto de las distintas situaciones que se pueden ir generando para también ir proveyendo la colaboración que sea necesaria”, detalló la jefa comunal

De acuerdo a lo señalado por Castillo, existe una investigación que quedó a cargo de la Fiscalía quien instruyo que la Policía de Investigaciones realizara la investigación, y que a partir de la información que se reciba se determinará cuáles son los cursos a seguir en términos de facilitar ayuda al entorno afectado por el incendio

“Esto es una tragedia para nuestra comuna. Realmente nos provoca mucha pena, sabemos que en estos momentos hay pacientes que están en distintos hospitales, distribuidos según gravedad en diferentes unidades y también que esta tragedia afectó a dos casas vecinas”, sostuvo.

[ También te puede interesar Leer ]: En prisión preventiva quedó «lanza internacional» acusado de violación y sustracción de menores en San Felipe

Respecto de la residencia donde se originó el incendio, la máxima autoridad comunal explicó que “nosotros conocemos a estas personas porque eran parte de la comunidad del Hospital Psiquiátrico Phillipe Pinel y finalmente estaban en una casa de acogida para lograr reinsertarse a la sociedad, en nuestra comuna, haciendo una vida que les permitiera una reintegración progresiva que es tan necesaria para la vida normal de cualquier persona”.

Al mismo tiempo, la Alcaldesa Castillo elogió a todas las instituciones que prestaron ayuda al momento de la emergencia, agradeciendo en este sentido su labor.

Pero en ningún caso se manifestó en comunicado emitido respecto a los permisos que debería tener el lugar del incendio incluyendo los municipales.

Diputada Marzán solicita oficios

Un oficio en el que se solicita la información necesaria para esclarecer las causas y circunstancias en que seis ancianos murieron calcinados anoche en un hogar en San Felipe, pidió la diputada Carolina Marzán, en una misiva dirigida al Seremi de Salud, Senama y al director del Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

“Estamos haciendo las gestiones para esclarecer los hechos que ocasionaron el incendio que afectó a un Hogar de Ancianos de la comuna de San Felipe, en donde lamentablemente 6 adultos mayores perdieron la vida y varios inmuebles fueron alcanzados por las llamas», señaló.

Asimismo, la parlamentaria afirmó que es de vital importancia saber las condiciones en las que «se produjo este incendio y de las condiciones de funcionamiento del lugar y así determinar si la autoridad realizó las fiscalizaciones correspondientes para que este hogar estuviese operando bajo la normativa», indicó.

«También solicité el registro y la información de la periodicidad bajo las cuales son fiscalizadas las Casas de Acogidas de la región de Valparaíso que dependan del Ministerio de Salud”, finalizó Marzán. Alcaldesa Castillo

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones