sábado, mayo 8, 2021
Inicio Opinión Alzas de temperatura de verano y nuestras mascotas

Alzas de temperatura de verano y nuestras mascotas

Para todos es sabido que las alzas de temperatura del período estival ocasionan una serie de problemas que afectan a las personas y también a nuestras mascotas.

[ También te puede interesar Leer ]: Formalizan a Carabinero por aplicar Gas Pimienta

Hemos visto estos días como los incendios del periodo estival han dañado a lugares naturales con la quema de especies nativas y fauna silvestre en nuestro país. También han impactado a zonas urbanas con riesgo de incendio en viviendas, con la secuela de daño social, en la salud y vida de humanos y animales. Hemos visto escenas nuevamente en Quilpué de mascotas perros y gatitos con heridas por quemaduras y mascotas extraviadas.

Otras situaciones derivadas del verano están asociadas al efecto de la acción solar directa y de las altas temperaturas del verano, donde las mascotas, perros, gatos, aves, conejitos, hámster, ardillas y tantas otras quedan expuestas a deshidratación, quemaduras y lesiones por efecto de los rayos ultravioleta.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado La Bahia on Line

Es así que les entrego las siguientes recomendaciones otorgadas por el Colegio Médico Veterinario de Chile, COLMEVET:

1.- Alimenta a tu mascota durante las horas más frescas del día para no bajar su ingesta de nutrientes.

2.- Mantén siempre agua limpia y fresca a su alcance durante todo el día, recambia el agua varias veces al día y déjala en un lugar con sombra.

3.- Si tu mascota permanece durante el día en un patio, es importante que este ofrezca sombra para que pueda descansar y realizar sus actividades cotidianas.

4.- Si tu mascota permanece dentro de la casa, verifica que tenga acceso a lugares frescos por ejemplo pisos y baldosas.

5.- Limita los paseos a las mañanas o tardes cuando baja la temperatura, así evitamos la sobreexposición a los rayos Ultra Violeta y lesiones en los cojinetes por contacto con superficies calientes.

6.- Nunca dejes a tu mascota en espacios cerrados y expuestos a altas temperaturas, como autos o lugares sin ventilación.

7.- Si su mascota llegase a presentar signos de golpe de calor, moja sus patitas, humedece su abdomen con toallas húmedas, dale a consumir agua y llévale a un lugar sombreado y fresco.

Mi mascota… Mi compromiso!

 

Mario Méndez Allendes

Médico Veterinario                                                                                                                                                                                                                           Licenciado en Gestión Ambiental

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Contraloría General de la República recibe denuncia sobre presentación de título falso de asesora de alcalde suplente Beals

El candidato a concejal Guillermo Lillo, converso con Aconcagua al Día y este mostro denuncia realizada en Contraloría General de la República en cuanto...

36 covid positivos al interior de la Escuela de Montaña del Ejército

Están aislados y son algunos soldados conscriptos que ingresaron hace tres semanas a formación, siendo derivados 17 de ellos a residencia sanitaria mientras son...

10 personas fueron sorprendidas en una fiesta clandestina en San Esteban

Las 10 personas estaban bailando y consumiendo alcohol en el patio del inmueble, donde se superaba claramente el aforo permitido y los ruidos molestos...

¿Es posible vivir a espaldas de nuestros ríos?

“Chile vive de espaldas al mar”. ¿Quién no ha oído esta frase? La verdad es que todos hemos escuchado a alguien mostrarnos lo poco...