miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Opinión Alzas de temperatura de verano y nuestras mascotas

Alzas de temperatura de verano y nuestras mascotas

Para todos es sabido que las alzas de temperatura del período estival ocasionan una serie de problemas que afectan a las personas y también a nuestras mascotas.

[ También te puede interesar Leer ]: Formalizan a Carabinero por aplicar Gas Pimienta

Hemos visto estos días como los incendios del periodo estival han dañado a lugares naturales con la quema de especies nativas y fauna silvestre en nuestro país. También han impactado a zonas urbanas con riesgo de incendio en viviendas, con la secuela de daño social, en la salud y vida de humanos y animales. Hemos visto escenas nuevamente en Quilpué de mascotas perros y gatitos con heridas por quemaduras y mascotas extraviadas.

Otras situaciones derivadas del verano están asociadas al efecto de la acción solar directa y de las altas temperaturas del verano, donde las mascotas, perros, gatos, aves, conejitos, hámster, ardillas y tantas otras quedan expuestas a deshidratación, quemaduras y lesiones por efecto de los rayos ultravioleta.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado La Bahia on Line

Es así que les entrego las siguientes recomendaciones otorgadas por el Colegio Médico Veterinario de Chile, COLMEVET:

1.- Alimenta a tu mascota durante las horas más frescas del día para no bajar su ingesta de nutrientes.

2.- Mantén siempre agua limpia y fresca a su alcance durante todo el día, recambia el agua varias veces al día y déjala en un lugar con sombra.

3.- Si tu mascota permanece durante el día en un patio, es importante que este ofrezca sombra para que pueda descansar y realizar sus actividades cotidianas.

4.- Si tu mascota permanece dentro de la casa, verifica que tenga acceso a lugares frescos por ejemplo pisos y baldosas.

5.- Limita los paseos a las mañanas o tardes cuando baja la temperatura, así evitamos la sobreexposición a los rayos Ultra Violeta y lesiones en los cojinetes por contacto con superficies calientes.

6.- Nunca dejes a tu mascota en espacios cerrados y expuestos a altas temperaturas, como autos o lugares sin ventilación.

7.- Si su mascota llegase a presentar signos de golpe de calor, moja sus patitas, humedece su abdomen con toallas húmedas, dale a consumir agua y llévale a un lugar sombreado y fresco.

Mi mascota… Mi compromiso!

 

Mario Méndez Allendes

Médico Veterinario                                                                                                                                                                                                                           Licenciado en Gestión Ambiental

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Se abre postulación virtual a Beca Municipal de Educación Superior

Solo de manera virtual se hará la postulación a la Beca Municipal de Educación Superior, beneficio que tiene por objetivo ir en ayuda de...

Comenzó entrega de 600 tablets y planes de internet a alumnos de escuelas municipales de Llay Llay

La iniciativa busca entregar tablets para enfrentar las clases virtuales, tras un catastro realizado por cada establecimiento educacional Este año escolar 2021 y debido a...

PDI Los Andes incauta 23 armas de fuego en segunda parte de “Operación Alemania”

Detectives de la Brigada de Investigadora de Robos Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, lograron...

Dideco San Felipe invita a estudiantes de educación superior a postular a beca municipal de pasajes

A partir del lunes 17 de febrero se iniciará el proceso de postulación a las becas de pasajes que la Municipalidad dispone todos los...