Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Detienen a presunto autor de incendio que destruyó seis casas y dejó 24 damnificados en Catemu

En el Cerro San José “hay mucha construcción irregular y no es fácil ver dónde termina una y comienza la otra”.

Carabineros de la Tenencia Catemu detuvieron al presunto autor del incendio que la tarde de ayer afectó al sector del cerro San José y que culminó con 6 casas consumidas y 24 personas damnificadas.

Hasta el lugar acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Catemu, San Felipe, Santa María, Llay Llay, Putaendo, Los Andes, San Esteban y Rinconada, además de brigadistas, helicópteros y aviones de Conaf, que por varias horas trabajaron arduamente en el control y extinción de las llamas.

Por su parte, Carabineros detuvo en el mismo cerro a un joven quien fue sindicado por testigos de haber provocado el incendio, correspondiendo a Y.M.M.R., de 22 años, informándose que había fumado un cigarrillo de fabricación artesanal y luego lanzó la colilla a un sector con vegetación. Hoy será puesto a disposición del Tribunal Local.

En el lugar, los uniformados efectuaron labores de resguardo del sector, evacuación, contención y ayuda a las familias afectadas, reforzando el contingente policial con efectivos de la Subcomisaría Llay Llay, quienes hoy nuevamente recorrerán el lugar de manera preventiva, en tanto la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros gestionó ayuda para los damnificados y hará entrega de alimentos no perecibles, vestuario y ropa de cama, entre otros.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Catemu, Rodrigo Díaz, en el Cerro San José “hay mucha construcción irregular y no es fácil ver dónde termina una y comienza la otra”.

También podrías querer leer: Autoridades y dirigentes acuerdan intenso trabajo de fiscalización en Feria Diego de Almagro a partir de este domingo

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

En el combate del incendio un bombero de Catemu y dos personas particulares presentaron complicaciones por asfixia producto del denso humo, por lo que debieron ser asistidos por personal de salud. presunto autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.