Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Municipio dona a la PDI moderno drone y computadores para combatir la delincuencia y el microtráfico en Llay Llay

Iniciativa del alcalde Edgardo González busca dotar a la institución policial de herramientas tecnológicas que les permitan reunir pruebas en contra bandas que atemorizan a la comunidad

La seguridad ciudadana es un tema que preocupa a la comunidad local, por lo que el gobierno local ha comenzado a tomar una serie de medidas.  Desde hace algunos años, el Municipio de Llay Llay comenzó un fructífero trabajo colaborativo con la Policía de Investigaciones (PDI) con el fin de combatir frontalmente la delincuencia y el microtráfico de drogas. drone

Ya en noviembre pasado, se realizó un megaoperativo que permitió allanar 7 viviendas, donde se encontró droga y armamento, sacando de circulación a varios delincuentes.

Para seguir con los excelentes resultados, el alcalde Edgardo González Arancibia tomó la decisión de adquirir con fondos municipales, implementos tecnológicos de última generación, que permitan a los funcionarios policiales contar con mejores herramientas para el combate de la delincuencia.

Ayer miércoles, se hizo la entrega de un moderno drone y dos computadores, además de un teléfono celular, lo que fue muy valorado por la institución policial.

“Inicialmente, este importante apoyo, este espaldarazo de la municipalidad de Llay Llay, la verdad es una gestión que hemos iniciado hace meses atrás, que hoy día se concretan con mucho éxito, tenemos el aporte de equipos tecnológicos de última generación, que no solo va a permitir el trabajo investigativo de los delitos generales de esta comuna, sino que con especial énfasis en la lucha contra la droga.

Hoy, la geografía nos limitaba a tener acceso a un montón de lugares, que francamente a pie no se podía ingresar y la tecnología de este drone nos va a permitir la observación de delitos, lo que nos permite enfrentar las investigaciones con mayor objetividad y tener mejores informes que entregar al Ministerio Público, con pruebas suficientes para concretar detenciones y condenas”, expresó el subprefecto Marco León, jefe de la Bicrim San Felipe de la PDI.

Por su parte, el alcalde Edgardo González Arancibia explicó que: “nosotros venimos desarrollando un trabajo con la PDI desde hace años, que busca colaborarse mutuamente en la investigación de delitos y particularmente en el tráfico de drogas en la comuna, que sabemos que afecta mucho a las comunidades y que lamentablemente está presente en Chile y en Llay Llay.

También podrías querer leer: Piñera confirmó que cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19 se aplicará desde el lunes

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

En ese contexto tomamos la decisión de seguir apoyando a la PDI de manera muy concreta, con la entrega de un drone de última generación, con los requerimientos que la policía necesita y también dos modernos computadores, lo que les permitirá agilizar y mejorar los procesos de investigación, para tener las pruebas suficientes para que la Fiscalía pueda acusar ante los tribunales de Justicia. Estamos muy tranquilos con esta alianza estratégica que hoy se materializa con la entrega de estos implementos, que fue una inversión importante por parte del municipio para apoyar el trabajo en contra la delincuencia”, sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.