La verdad a diario

SERVIU comenzará este lunes trabajos de reparación de pavimentos que resultaron dañados por barricadas en Los Andes

 La dirección regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) informó que desde este lunes 18 de enero y durante toda la semana se realizarán trabajos de reparación de los pavimentos  de distintas calles de la ciudad de Los Andes, que resultaron dañados producto de las barricadas levantadas en los últimos meses de 2019 durante los hechos de vandalismo en el contexto del denominado estallido social .

[ También te puede interesar Leer ]:2.000 hectáreas quemadas en los siniestros que afectan a las comunas de Quilpué y Valparaíso

Estas obras se ejecutarán en el contexto del programa regional de inversión de recuperación de mobiliario e infraestructura vial, que se inició meses atrás con la reparación de los equipos de semáforos que fueron destruidos.

Cabe recordar que el SERVIU en conjunto con las municipalidades y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) efectuaron en su momento el levantamiento del catastro de los daños que se provocaron en las distintas ciudades y comunas.

Ricardo

Puntos a intervenir.

Los trabajos se realizarán en calles del damero central de la ciudad y de Centenario, que dependiendo del estado en que se encuentra cada uno de los puntos a intervenir se determinará si se pueden ejecutar en media calzada o bien en su totalidad, por lo que podrían generarse desvíos y cortes parciales de tránsito vehicular.

Las primeras obras serán este lunes y martes en calle Esmeralda con las esquinas de Maipú, Santa Rosa y Papudo, además el sector ubicado frente a Plaza de Armas; como así también calle Bernardo O’Higgins con las intersecciones de Maipú y Santa Rosa.

Se continuará el miércoles y jueves en calle Manuel Rodríguez con Papudo, a la vez de calle Maipú con las esquinas de Freire, Manuel Rodríguez y Tres Carrera.

Finalmente, el viernes en calle Uruguay con las intersecciones de República Argentina y avenida Chile. Para este día también se considera la aplicación de la carpeta de asfalto en todos los sectores mencionados.

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado Petorca on Line

Por las obras que se desarrollarán para reparar y mejorar las calzadas, las que estarán debidamente señalizadas, el SERVIU solicitó la comprensión a los automovilistas, locomoción colectiva y a la comunidad en general por las molestias que se causarán.

Deja un comentario