Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Audi robado a conductora la semana pasada en violenta “encerrona” fue recuperado por la SIP de Carabineros

Víctima fue intimidada con armas de fuego por delincuentes y que, además, le sustrajeron diversas pertenencias, todo lo cual avaluó en $40 millones. Procedimiento policial realizado ayer terminó con dos sujetos detenidos.

Un suv marca Audi modelo Q3 Sportback, que había sido robado a su conductora en una violenta “encerrona” la semana pasada en la Región Metropolitana, fue recuperado la noche del lunes por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Felipe, procedimiento policial en el que también se arrestó a los dos sujetos que se movilizaban en dicho móvil.

Conforme a los antecedentes el vehículo fue encontrado estacionado y sin sus placas patentes cerca de las 18:30 horas en la intersección de las calles Abdón Cifuentes y Teresa de Jesús en Villa Las Acacias, en el marco de patrullajes preventivos que los funcionarios de civil realizaban por la comuna.

Por lo anterior, se acercaron al suv efectuándole una revisión visual y hallando información sobre el vehículo, por lo que se realizaron las consultas respectivas mediante sistema institucional y se pudo establecer que mantenía encargo vigente por un robo con intimidación.

- Publicidad -

Ante ello, el personal policial se retiró a cierta distancia aguardando que llegara el conductor, lo que ocurrió alrededor de las 20:30 horas y quien lo hizo acompañado por otro individuo, los que se subieron con la finalidad de retirarse del lugar.

Los carabineros rápidamente se acercaron al vehículo Audi para controlar a los sujetos y luego de identificarse les solicitaron que bajaran; sin embargo, no acataron la orden y el conductor puso en marcha el vehículo con la intención de escapar, lo que fue impedido siendo bajados a la fuerza.

Se trata del conductor de iniciales M.J.R.A., de 23 años, con domicilio en la comuna de Llay Llay; y su acompañante A.E.E.H., de 32 y domiciliado en Putaendo, los que fueron detenidos por el delito de receptación de vehículo motorizado.

Una vez en la Segunda Comisaría se revisaron antecedentes de los aprehendidos, comprobándose que el segundo mantenía una orden de detención pendiente por el delito de lesiones menos graves emanada del Juzgado de Garantía y Letras de Putaendo.

Al tomarse contacto con el fiscal de turno, Rodrigo Zapata, dispuso que los imputados la mañana de este martes fueran trasladados al Juzgado de Garantía de San Felipe para la realización de la correspondiente audiencia de formalización como lo consigno Los Andes on Line.

También podrías querer leer: En la Semana mundial del Parto Respetado el Servicio de Salud Aconcagua realiza diversas actividades promoviendo una atención de salud de calidad, libre de discriminación y maltrato.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Después de las diligencias policiales, personal de la SIP llamó a la propietaria del vehículo Audi informándole que lo habían recuperado y efectuando las coordinaciones para su posterior devolución.

Deja un comentario