La verdad a diario

“Buzos narcos” trataron internar droga a puerto de San Antonio

La Brigada Antinarcóticos de la PDI logró la detención de una banda de “narcos submarinos” que pretendían internar 358 kilos de marihuana, a través de buzos narcos tácticos, quienes tenían como función sacar el alucinógeno desde una embarcación de bandera colombiana, para luego llevarla a tierra.

En el operativo se logró la detención de cinco personas, entre ellas, buzos que participaban de la extracción de la droga, avaluada en 3.500 millones de pesos.

El prefecto de la PDI Sergio Muñoz explicó que “esta es una operación de meses que venimos trabajando en coordinación con la Armada, que nos permitió obtener información de inteligencia necesaria para culminar con la incautación de este gran cargamento de droga, la que estaba contenida en bolsos sumergidos en el casco de un buque”.

Respecto de las detenciones, el prefecto contó que “se produce cuando estas personas ya habían sacado la droga desde el mar y trataban de llevarla hasta un lugar para acopiarla para después proceder con su distribución”.

Ricardo

Jaime Aros, gobernador marítimo, contó que “se transportaban los bultos (con droga) en las cajas de mar, que son las que se toman para enfriar agua salada en un buque”.

“Podemos prever que no hay personal del buque involucrado, sino que son personas que trabajan de forma clandestina que dejan la droga en el casco, pero que son independientes de la dotación del buque”, precisó el gobernador.

Los cinco detenidos tras esta operación policial, denominada “Biskmark”, fueron puestos a disposición de la justicia.

Por su parte, la gobernadora de la ciudad, Gabriela Alcalde, se mostró satisfecha por la alianza coordinada entre la PDI y la Armada, indicando que este tipo de acierto requiere de mucho trabajo previo y que el puerto es un lugar cada vez más seguro frente al narcotráfico

Deja un comentario