La verdad a diario

Desbaratan banda criminal en Aconcagua y decomisan más de 100 kilos de marihuana, cocaína y armas

Fueron meses de investigación y técnicas que permite la Ley de Drogas los que permitieron detener a los sujetos.dedicado 

Tras meses de investigación, Carabineros del OS7 Aconcagua detuvieron a 5 personas tras desbaratar una organización criminal dedicada al cultivo de cannabis sativa para su posterior venta a micro traficantes en la Región Metropolitana. La operación permitió incautar 104 kilos de marihuana elaborada, 94 gramos de clorhidrato de cocaína, armas, municiones, dinero y otros elementos asociados al ilícito.

En la banda, cada uno de los integrantes mantenía funciones específicas, entregándole ello también una jerarquía en la organización. Además, esta cadena de funciones permitía que las operaciones se desarrollaran con éxito.

[ También te puede interesar Leer ]: Minera Vizcachitas enfrenta nueva denuncia por incumplimiento y daño ambiental

En primera instancia se encontraba era el dueño de la plantación, el segundo era el que se encargaba de coordinar las operaciones, un tercero cumplía la tarea de cooperar y transportar las sustancias, un cuarto era quien se preocupaba de cuidar la plantación, mientras que el último en la cadena era el responsable de recepcionar y ubicar a los micro traficantes en la Región Metropolitana.dedicado 

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Las detenciones se llevaron en LLay Llay y Alicahue, mientras que los allanamientos fueron apoyados por Carabineros del GOPE y se realizaron en Santiago y en las comunas mencionadas. La coordinación con el Ministerio Público fue permanente, a través del trabajo mancomunado con el fiscal del caso José Ramírez Nuñez, quien dispuso que la totalidad de los involucrados pasará a control la jornada de hoy.

Deja un comentario