La verdad a diario

Carabineros encuentra armamento, munición y droga en bolso abandonado en Paso Los Libertadores

Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores (F), comuna de Los Andes, encontró armamento, droga y municiones en una bolsa abandonada en el complejo fronterizo.

Según informó el capitán Shintaro Tsukame, jefe de la Unidad Fronteriza, el personal policial fue alertado por funcionarios de Aduana sobre la presencia de una bolsa grande en un edificio destinado a control, especialmente al costado de un muro deflector de avalanchas en un área destinada al control de cargas peligrosas.

Con estos antecedentes, Carabineros procedió a efectuar una revisión del contenido, encontrando 3 armas de fuego, 2 pistolas y 1 revólver, con sus respectivas series borradas y con cartuchos balísticos sin percutar. Además, se encontró 4 envoltorios contenedores de pasta base cocaína, de un peso total de 4 kilos 325 gr.

[ También te puede interesar Leer ]: Remarcan importancia de recibir vacunas tanto contra Covid-19 como influenza

Ricardo

Tras levantamiento de evidencia, se indicó a un posible sospechoso responsable de la bolsa, sin embargo no se ha podido hasta ahora establecer su relación.

El administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, indicó que “evidentemente quienes portaban esta carga prohibida se percataron de que iban a ser controlados y decidieron deshacerse de todas estas mercancías metros antes del paso por la inspección. Tanto en el Complejo Los Libertadores como en todos los pasos fronterizos del país, nuestros funcionarios están atentos y alertas para evitar el ingreso de este tipo de elementos que tanto daño causan una vez que entran al país.”

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado La Bahía on Line

Cabe destacar que Aduanas, junto a las policías, el Ministerio Público y otros organismos, están participando en la Mesa de Trabajo convocada por el Ministerio del Interior que tiene el objetivo de fortalecer la lucha contra el ingreso de armas, municiones, explosivos y fuegos artificiales. Esta mesa ha tenido actividad en lo que va transcurrido del año, y uno de sus objetivos prioritarios ha sido compartir datos que permitan realizar perfilamientos de riesgo, así como operativos cada vez más eficaces.

Por instrucciones de la Fiscalía de Los Andes el armamento y todas las especies fueron puestas a disposición de Carabineros de Chile para las diligencias de rigor.

Deja un comentario