Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Catemu: Lo pillaron en el patio de casa sacando cilindro de gas, quedo preso

Dueño de casa lo sorprendió cuando iba saltar la pandereta del inmueble para escapar, lo redujo entregándolo a carabineros.

Un delincuente habitual fue detenido luego de ingresar a robar un cilindro de gas en un domicilio en la comuna de Catemu.

El imputado ingresó mediante escalamiento del cierre perimetral a eso de las 5:20 de la madrugada de ayer, hasta el inmueble ubicado en el pasaje Talhuen en la villa Gabriela Mistral de Catemu donde se dirigió hasta el patio posterior donde sustrajo un cilindro de gas.

El ruido cuando desconectaba el regulador, despertó a la dueña de casa que en esos momentos dormía, despertando a su pareja para que saliera a ver que estaba ocurriendo en el patio.

- Publicidad -

Fue así que el propietario al salir en momentos que el imputado trato de huir del domicilio la víctima se abalanzó sobre él antes que huyera, logrando reducirlo para solicitar a su pareja que llamara a Carabineros.

Personal policial concurrió hasta el inmueble deteniendo al imputado que fue identificado como J.E.H.N., de 42 años, alias el “Lengua de Vaca”, con nutrido prontuario por diversos delitos.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe el fiscal Rodolfo Robles Mora lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

En base a los antecedentes expuestos, el magistrado Leopoldo Soto consideró la libertad del imputado como un peligro para la seguridad de la sociedad y el inminente peligro de fuga decretó su ingreso a la cárcel de San Felipe por los 60 días que durará la investigación.

También podrías querer leer: Trágico accidente laboral en instalaciones de la empresa de Buses JM donde fallece conductor

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Además, en plena audiencia J.E.H.N., de 42 años, alias el “Lengua de Vaca” denuncio que las lesiones fueron provocadas por la victima al momento de su detención por lo que el magistrado decreto que los hechos debían ser investigados por la Fiscalía en una nueva investigación

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Catemu: Lo pillaron en el patio de casa sacando cilindro de gas, quedo preso […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.