viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CEMIN apuesta nuevamente por la economía local en sus cajas de beneficio de fin de año para trabajadores

El fin de año también es sinónimo de beneficios y gratificaciones con las que algunas empresas buscan reconocer el trabajo de sus colaboradores, y uno de los más tradicionales, es la caja navideña de alimentos. La empresa de mediana minería con operaciones en la Región de Valparaíso y Región de Atacama, CEMIN Holding Minero, buscó contribuir al desarrollo de los emprendimientos locales y adquirió gran parte de los productos de estas tradicionales cajas, en Pymes de las comunas de Catemu, Papudo y La Ligua.

“Gracias al trabajo de pequeños almaceneros, pymes y comerciantes de la zona, pudimos armar una caja con muy buenos productos para el beneficio de nuestros trabajadores, a la vez que apoyamos a los emprendedores de las comunidades donde operamos, permitiéndonos cumplir con nuestro propósito de mantener relaciones virtuosas con los territorios”, señaló Mauricio Álamo, Presidente Ejecutivo de CEMIN Holding Minero.

La iniciativa denominada “Celebremos con sello local”, se propuso beneficiar a las comunidades donde opera la empresa, y para ello incorporó en sus cajas de fin de año 32 productos provenientes de nueve emprendedores locales, tales como manjar casero, aceite de oliva, sal saborizada, mermelada casera, nueces, vino y abarrotes varios, adquiridos en almacenes de Catemu, Papudo y La Ligua, en la Región de Valparaíso.

En total, fueron 900 cajas con productos locales, lo que significó un gran trabajo logístico para contactar a los proveedores de las comunidades, generar órdenes de compra y pagarles de forma anticipada. “Muchos de estos proveedores no sabían cómo generar boletas de honorarios o facturas, por lo que la empresa debió guiarlos paso a paso, hasta dejarlos inscritos en la base de datos de CEMIN. Para nosotros pudo ser mucho más sencillo comprarle todo a los mayoristas y que ellos nos despacharan a nuestras faenas, sin hacer todo este trabajo extra, pero el beneficio que tuvo para los emprendedores y la tercera edad que armó las cajas, tiene una gratificación que no se compara”, señaló Jocelyn Beltrán, Compradora de Abastecimiento de CEMIN Holding Minero.

El armado de las cajas navideñas estuvo a cargo de una cuadrilla de 10 vecinas de Catemu, en su mayoría, adultas mayores, generando un beneficio laboral para ellas. Cecilia Osorio colaboró con este trabajo y dijo, “estoy muy agradecida que nos hayan buscado a nosotras, porque las pensiones son muy bajas y viene muy bien este trabajo extra”. Asimismo, Manuela Vargas, se manifestó reconocida al aportar en el armado de cajas navideñas. “Es estupendo para nosotros, salir de casa y tener una actividad que hacer. Esta platita me va a servir para hacerle regalo a mis nietos”, señaló.

Al interior de cada caja se incorporó folletería con el listado de los productos locales, la información de contacto y redes sociales de los emprendedores, con el objetivo de fomentar las ventas a futuro por parte de los trabajadores de la compañía y sus familias.

El propósito final de la campaña fue repercutir positivamente en la economía del territorio, incrementando las ventas de los emprendedores durante estas fiestas de fin de año. “Generalmente para estas fechas, nosotros preparamos un promedio de 2 mil a 3 mil botellas, y esto significó el 50% de eso, estamos hablando de un valor cercano a 1.500 botellas, lo cual es un beneficio muy importante”, indicó Manuel Flores, asesor enológico de la Viña Salesianos de Catemu.

También podrías querer leer: No esperemos el próximo femicidio, detengamos la violencia a tiempo.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Pese al alza en el precio de los productos, la variación en el costo de las cajas de fin de año de CEMIN Holding Minero no superó el 5% en relación al 2021. “Con un poco de creatividad, con un poco más de esfuerzo, básicamente estamos obteniendo los mismos gastos, así que invito a otras empresas a sumarse a iniciativas como ésta”, señaló el Presidente Ejecutivo de CEMIN.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles