Aconcagua al Día
La verdad a diario

Cerca de 250 mascotas ha logrado esterilizar la agrupación “Animalistas al Rescate” en la comuna de Los Andes

Médico Veterinario y Concejal de la comuna de Los Andes Mario Méndez valoró altamente el trabajo de esta organización

Un positivo balance de lo que ha sido su trabajo durante este 2021 realizaron desde la agrupación “Animalistas al Rescate” de la comuna de Los Andes, donde han logrado esterilizar a casi 250 mascotas.

En esta primera etapa se esterilizaron 246 mascotas en el sector las Vizcachas, Población Miraflores y Jardines Familiares, en su gran mayoría perros comunitarios “y ayudamos a otras organizaciones para dar cupos y así ayudarnos entre nosotros los rescatistas”, manifestó su presidenta Lorena Taucan

Esto corresponde a un proyecto financiado por la Subdere del programa mascota protegida en conjunto con la fundación CEBA, quienes cuentan con una amplia experiencia en operativos masivos.

Texto

“Ahora nuestra segunda parte será en enero de 2022. Aún no sabemos lugares ni fechas, pero todo lo estaremos informando a través de nuestras redes sociales donde los invitamos a seguirnos como animalistas al rescate valle del Aconcagua”, agregó Lorena Taucan.

Hay que destacar la gestión “animalistas al Rescate”, que como organización comunitaria han postulado y ganado estos fondos de la Subdere para la esterilización de mascotas en la comuna d Los Andes este 2021 y que continuará durante el primer semestre de 2022.

También podrías querer leer: Gobierno anunció apertura de pasos fronterizos terrestres

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

En tanto el Médico Veterinario y Concejal de la comuna de Los Andes Mario Méndez valoró altamente el trabajo de esta organización y su Presidenta Lorena Taucan y señaló que “este verano se realizará un programa de esterilización de mascotas perros y gatos por parte de la Veterinaria Municipal con fondos del presupuesto Municipal un total de 10 millones de pesos con el que se estima operar a unas 450 mascotas”.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Cerca de 250 mascotas ha logrado esterilizar la agrupación “Animalistas al Rescate” en la comun… […]

Deja un comentario