14.8 C
Los Andes
miércoles, 20 octubre, 2021

Fue presentado al concejo municipal plan comunal de actividad física y deporte

Más Leídos

Fue presentado al Concejo Municipal de Panquehue, la propuesta del Plan Comunal de Actividad Física y Deporte, el que está orientado en poder determinar los lineamientos como ejes estratégicos para el desarrollo de actividades.

Fue el Secretario Comunal de Planificación Sebastián Brito, quien realizó una detalla presentación de cada uno de los contenidos que considera  este plan, desde la base de los procesos de constitución, formulación y la generación de iniciativas como proyectos basados en el ámbito deportivo.

“Este plan va a ser un instrumento que nos va a entregar el camino a seguir en una determinada cantidad de años, para lo cual vamos a determinar los factores que se requieren para el desarrollo de actividad física y deportiva.

Para poder ejecutarlo, vamos a trabajar de manera conjunta con la comunidad de Panquehue y así detectar las necesidades de los vecinos en cuanto a esta temática, por lo tanto, ahí se van a determinar ciertos ejes como lineamientos, que vamos a poder seguir tanto el municipio como las distintas organizaciones.

Este plan nos va a entregar a nosotros, el instrumento básico para así poder elaborar ya sea proyectos, planes como programas y poder conseguir distintos financiamientos.

Ahora lo que hicimos en el concejo municipal de la comuna de Panquehue, fueron dos cosas puntuales, en primer lugar  se sensibilizó al concejo con respecto a la actividad física y el deporte, en segundo lugar se solicitó el apoyo para la creación del comité técnico que va a trabajar en este plan”.

Fue el Jefe de la Secplac de la Municipalidad de Panquehue, Sebastián Brito, quien entregó detalles de esta propuesta, orientada en lograr lineamientos como ejes estratégicos en base a la actividad física y el deporte en la comuna.

 

 

 

 

 

 

 

Tras la aprobación unánime de la propuesta por parte del alcalde Luis Pradenas y el concejo municipal, se determinó que los ediles que integrarán dicho comité son Manuel Zamora e Ítalo Bruna.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones