viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Codelco Andina apoya formación de asistentes en sondaje y minería en sus comunidades vecinas

Un nuevo impulso a la empleabilidad en sus comunidades aledañas dio Codelco Andina con la certificación de un grupo de vecinos/as que se formaron como nuevos Asistentes de Sondaje y Geología para la minería.

Se trata de un compromiso asumido por la división como parte de su estrategia de desarrollo del territorio con valor social y específicamente en el eje de trabajo de Educación y Capital Social.

La ceremonia de certificación se realizó en la sede de la junta de vecinos de la localidad de Santa Matilde, en la comuna de Tiltil, donde las y los vecinos beneficiados agradecieron esta oportunidad que les abre nuevas opciones laborales.

Adela Guerra, alumna certificada, explicó que “cuando realicé el curso estaba en un momento de cesantía, siempre quise ingresar a minería y tomé esta oportunidad. Tengo grandes aspiraciones, por eso ingresé a esta capacitación, me encantaría trabajar con las muestras de minerales. Le pongo un siete a Codelco por este curso”, expresó.

“Soy asistente de aseo en la penitenciaria de Punta de Peuco. Tras esta certificación quiero entrar a trabajar en minería, ya sea brindando servicios como asistente de aseo industrial o de ayudante de geología y sondaje. Me siento feliz de haberme certificado, es un curso complejo donde logré compatibilizar mis estudios y el trabajo”, afirmó Enemora Orrego, certificada de la localidad de Santa Matilde.

“Toda mi vida he sido vendedora y me gusta mucho la minería, mi sueño es manejar camiones. El aprendizaje del curso es muy bueno, yo no tenía ningún conocimiento de minería y ahora soy certificada en un curso de geología y sondaje. Agradezco a Codelco la posibilidad de estudiar”, puntualizó Alejandra Ávila, estudiante del curso.

El director de Desarrollo Comunitario, Abraham Bravo destacó el esfuerzo de las y los estudiantes certificados. “Estamos muy contentos de que los y las estudiantes de este curso se certifiquen y que hayan aprobado con éxito las evaluaciones del curso. Además, queremos destacar el alto interés femenino, más del 50% de los estudiantes son mujeres, nos importa que tengan cada vez más acceso a la minería y nuevas posibilidades de empleo”, sostuvo.

Cabe mencionar que esta capacitación también se realizó en el Camino Internacional, específicamente en la localidad de Río Blanco.

También podrías querer leer: Realizarán este viernes un bicitour “Caminos Ancestrales” en San Felipe

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Durante el desarrollo del curso las y los alumnos adquirieron importantes conocimientos sobre seguridad, acciones previas a la operación de sondaje, además de distinguir elementos básicos de perforación y muestreo. El certificado que obtuvieron es emitido por la Dirección Nacional de Capacitación y Educación Continua Santo Tomás que acredita las competencias técnicas asociadas a los aprendizajes esperados.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles