viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Codelco Andina instala luminarias LED en localidades del Camino Internacional

Con el objetivo de seguir apoyando el desarrollo del territorio y aportar con una mayor sensación de seguridad en beneficio de familias de sus comunidades vecinas, Codelco Andina puso en marcha un proyecto que contempla la instalación de más de cien luminarias LED en diversas localidades del Camino Internacional.

Un trabajo que además fomenta el uso de energías limpias y que forma parte de una serie de iniciativas sociales asociadas a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Depósito de Lastre Norte.

Hasta el momento se ha entregado un total de 44 luminarias en las localidades de Río Blanco, Bocatoma y Riecillo. Se espera que en las próximas semanas sean beneficiadas las localidades de Los Espinos, Río Colorado, Chacayes Bajo y Alto, Primera Quebrada, Vilcuya, Puntilla del Viento, Villa Santa Ana, El Sauce, Los Peumos, Villa Aconcagua y Las Vizcachas.

Para verificar el avance de este proyecto, personal de Codelco Andina llegó hasta el sector de Bocatoma donde los vecinos y vecinas beneficiadas expresaron el positivo impacto de esta medida.

Al respecto la vecina Jessica Astudillo destacó que “este sector es demasiado oscuro y por eso quiero agradecer este proyecto de la división Andina que permite instalar una luminaria en frente de mi casa porque mi familia caminaba en la noche y no se veía nada. Ahora los niños pueden jugar tranquilos en las tardes”.

“Llevo 30 años esperando tener luz en la calle fuera de mi casa y ahora lo necesitábamos más que nunca, necesitábamos más seguridad en la comunidad. Vivo en la última casa del sector así que estoy muy agradecido con Codelco y la junta de vecinos por considerarnos en la instalación del alumbrado”, dijo por su parte el vecino de Bocatoma, Renato López.

La presidenta de la junta de vecinos de la localidad, July Barrales también valoró el trabajo realizado en conjunto con división Andina. “Estos postes van a iluminar nuestra calle principal, por lo que para nosotros es muy importante porque somos un sector que tiene una población mayoritariamente adulta mayor, por eso necesitamos una mejor iluminación”, expresó.

El director de Desarrollo Comunitario de División Andina, Abraham Bravo, destacó que estas iniciativas de desarrollo del territorio son el resultado de un trabajo colaborativo y el permanente diálogo que mantiene Andina con las comunidades. «Avanzar en la implementación de estos proyectos es una muestra de un trabajo conjunto que nos permite apoyar a nuestros vecinos/as del Camino Internacional y que puedan contar con un mejor sistema de alumbrado público en sus localidades”, expresó.

También podrías querer leer: Entregan viviendas industrializadas a 69 familias de San Felipe

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Las nuevas luminarias LED serán instaladas en paraderos y dentro de las localidades beneficiadas, utilizando energía solar a través de un panel de 300 watts, incentivando el desarrollo de energía sustentable en el sector del Camino Internacional.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles